Politólogo francés denuncia intento de secuestro de conductor de UBER en México

Cultura ColectivaJueves, 30 de enero de 2020 18:52

shares
mexico denuncia ciudadano frances intento de secuestro uber cdmx

A través de redes sociales, autoridades compartieron información a la Fiscalía tras la denuncia de un ciudadano francés en la capital.


A través de redes sociales, el columnista y politólogo francés, Aurélien Guilabert, denunció que fue víctima de un intento de secuestro express por parte de un conductor de Uber en la Ciudad de México. 


El politólogo internacionalista y activista francés, radicado en México, relató que saltó del vehículo en movimiento para lograr escapar, debido a que “otro coche nos venía siguiendo”, sin embargo, lamentó que las autoridades no persiguieron a sus presuntos captores o asaltantes tras localizar una patrulla.


“Hoy 1 de la mañana fui víctima de un intento de secuestro express o asalto en un un @Uber_MEX. Me tuve que saltar del vehículo en marcha y correr para escapar de otro coche que nos venía siguiendo. Encontré una patrulla pero nadie reaccionó para perseguir los autos”, reza el mensaje en su cuenta personal de Twitter. 

Durante su denuncia en la aplicación de transporte privado, Uber, Guilabert lamentó que recibió una respuesta que calificó de “patética” e “irresponsable”. 


“Al denunciar en Uber en donde me atendieron 4 personas distintas, su única respuesta  fue que ya no iban a permitir que este conductor acepte mis viajes... Patético y muy grave la irresponsabilidad de @Uber_MEX en la seguridad de las personas usuarias”, añadió. 


Tras acudir a urgencias, el politólogo agregó que fue atendido por contusiones. 

denuncia ciudadano frances intento de secuestro uber cdmx 1

En la barra de comentarios, UBER informó que inhabilitaran la cuenta del socio conductor, mientras se lleva a cabo una investigación. Indicaron que establecieron contacto con Aurélien, y acercaron la cobertura de seguro con que cuentan todos los viajeros de la aplicación. 


Sostuvieron en la aplicación que se encuentran en total disposición de proporcionar la información necesaria a las autoridades para el desarrollo de las investigaciones. 


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México envió en mensaje en privado para dar asesoría a Aurélien para iniciar la denuncia correspondiente.

___________________________

* Fotografía de portada: @xokvictor/ Unsplash.

denuncia ciudadano frances intento de secuestro uber cdmx 2


Podría interesarte:

¡Cuidado! Así es cómo operan los falsos choferes de Uber

"Excelente servicio": joven busca ayudar a su papá taxista en redes

Para elevar la seguridad, Uber grabará el audio durante los viajes

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS