Políticos se suben al tren de 'Roma' y felicitan a Cuarón por los Oscar

Lau AlmarazLunes, 25 de febrero de 2019 11:16

shares
mexico politicos se suben al tren de roma y felicitan a cuaron por los oscar

Uno de ellos fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, que, aunque estaba renuente a hablar del tema, terminó felicitando al director mexicano.


Si de subirse a un tren del mame se trata, el mexicano es el más experto de todos. Lo realizado por el director mexicano Alfonso Cuarón con 'Roma' en la ceremonia de los premios Oscar, es para celebrarse y la política no se quiso quedar atrás en hacer llegar sus buenos deseos al cineasta y a su equipo de trabajo, en el que claro está, se incluye a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.


Las redes sociales, especialmente Twitter, sirvieron para que distintas personalidades de la política e instituciones de gobierno, hicieran saber sus felicitaciones por los Oscares que 'Roma' obtuvo a Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.


Andrés Manuel inició su conferencia de prensa con la felicitación a Cuarón. (Video YouTube, vía El Puma 1177)


Aunque sigue sin verla, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su clásica conferencia mañanera felicitando a Cuarón por los galardones que 'Roma' recibió por parte de la Academia. Aunque reconoció que sigue sin ver la película, el primer mandatario indicó que se hará un tiempo para verla, pero que no deja de sentirse orgulloso del trabajo de Alfonso y compañía.


"Iniciamos la semana con buenas noticias, felicitamos a Alfonso Cuarón por los Oscares, por la distinción a la película 'Roma', considerada premiada como la Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Película Extranjera", aseguró AMLO. Agregó que "lo felicitamos también por su Oscar como Mejor Director, también por su Oscar en Fotografía; nos da mucho gusto que un mexicano, un equipo, un grupo de actores profesionales, tengan este reconocimiento tan importante en el cine, de modo que felicidades a todos los que hicieron la película 'Roma'.


Lee también: ¡Todos a la 'Roma'! Película de Cuarón detona búsqueda de casas en esa colonia


politicos se suben al tren de roma y felicitan a cuaron por los oscar 1

La titular de la Secretaría de Gobernación también envió sus felicitaciones al equipo de Alfonso Cuarón.

(Foto: Twitter @M_OlgaSCordero)


Reconocimiento a las trabajadoras domésticas

A través de la cuenta de Twitter del Gobierno Federal, se hizo un reconocimiento al trabajo de Cuarón en 'Roma', pero sobre todo, se reconoció que se seguirá trabajando para garantizar sus derechos, al menos en el país.


"Reconocemos su labor al retratar una problemática central en México. Trabajamos para garantizar los derechos plenos de todas las trabajadoras del país", afirmaron en la red social.


Quien también se unió a esta felicitación fue la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien expresó así su alegría por los triunfos de Cuarón: "Extiendo mi más sincera y afectuosa felicitación a Alfonso Cuarón por ganar el Oscar como Mejor Director y todos los logros de su película 'Roma'. Es un orgullo para todo México. ¡Enhorabuena!


La Secretaría de Relaciones Exteriores también felicitó a Cuarón: "Con gran orgullo aplaudimos el trabajo de los connacionales nominados a los Oscar, quienes ponen en alto a nuestro país a través del séptimo arte", mientras que el Gobierno de México y las secretarías federales de Cultura, Turismo y el Instituto Mexicano del Seguro Social, expresaron también su felicidad a través de la misma red social.


Podría interesarte:

¿El triunfo de Roma consagra a México en tiempos de Trump?

Exigen a Cuarón que pague una camioneta quemada en 'Roma'

Sergio Mayer pide que no se hagan memes de 'Yanitza' Aparicio


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS