Policías torturan hasta la muerte a adolescente en San Luis Potosí

Gustavo PinedaJueves, 17 de mayo de 2018 16:18

shares
mexico policias torturan a adolescente de 14 anos en san luis potosi

A un mes del asesinato de José Antonio a manos de la policía, su familia sigue sin tener justicia


«Me lo mataron. Pido justicia para mi hijo, no quiero que su muerte quede impune, exijo que los responsables sean castigados», dice María Marina Juanes Ramos, quien a más de un mes del asesinato de su hijo de 14 años, sigue sin recibir respuesta de las autoridades ministeriales. A José Antonio, acusa la madre, lo mataron elementos de la policía municipal.


De acuerdo con el diario Pulso de San Luis Potosí, José Antonio falleció en el Hospital General de Ciudad Valles el pasado 18 de abril tras sufrir una golpiza a manos de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


policias torturan a adolescente de 14 anos en san luis potosi 1

Denuncian familiares que a José Antonio lo torturaron hasta la muerte policías municipales. (Foto: El Pulso de SLP)


Presuntamente, el pasado 14 de abril el menor de edad fue sorprendido robando, sin embargo, los policías que lo detuvieron no reportaron pertenencias ajenas, tal como expone María Marina.


Por su parte, Alberto, quien acompañaba a José Antonio al momento de la detención, además de ser el único testigo de la golpiza, dijo que los policías los detuvieron como sospechosos, pero sólo se dedicaron a agredirlos físicamente, aunque él sobrevivió a la agresión.

Sé que era rebelde, no le gustaba estudiar y se salía. Yo estaba continuamente aquí (...) pidiendo que lo buscaran y lo hacían, y me lo entregaban, pero no tenía ningún reporte de robo, lo que sabemos es que él no fue detenido por robo, no se le encontraron pertenencias ajenas y no se puede comprobar el hecho de que lo acusaron.

Tras la brutal golpiza por parte de los uniformados, los médicos del hospital le advirtieron a la madre que sólo un milagro podría salvar a su hijo. Y a las tres de la mañana del 18 de abril José Antonio falleció.


Mientras tanto, Hugo Ramos, tío del menor, y María, aseguran que sospechan de las autoridades y que desconfían de las investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia en San Luis Potosí. Así que ahora sólo les queda esperar a que les den algo más que largas y respuestas vacías. Sólo les queda esperar a que se haga justicia, una espera que en México puede ser eterna.


Podría interesarte:


«No le creo a la Fiscalía de Jalisco»: el 44 de Ayotzinapa

Desaparece adolescente indígena en zona exclusiva de Puebla

Detienen al cuarto probable homicida de los estudiantes de cine

ETIQUETAS: Crimen México violencia
REFERENCIAS: Sin Embargo Pulso
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS