La violencia en México continúa y el crimen organizado, desde hace mucho tiempo, ya ni siquiera teme a las autoridades. En esta ocasión, la dramática secuencia se dio en Otzoloapan en el Estado de México. En esa localidad, en un ataque intempestivo, se desató una balacera que quedó captada en video entre civiles y policías.
En un video de cerca de diez minutos, un agente logró captar las escenas de un enfrentamiento directo con grupos criminales que tratan de incrementar su presencia en esa zona del Estado de México.
Foto: Captura especial.
La emboscada
Varias camionetas de la Policía Estatal realizaban un recorrido por la tarde en el municipio de Otzoloapan cuando fueron sorprendidos por ráfagas de bala que provenían de un costado del camino. En las imágenes que se acaban de dar a conocer, se puede detectar la desesperación de los agentes y cómo en fracción de segundos toman la decisión de responder al ataque de un grupo de civiles armados a la altura de Cruz Blanca.
“¡Pégale, pareja! ¡Pégale! Arriba pégale, pareja. Manden apoyo, Otzoloapan. Nos están balaceando. Necesitamos apoyo porque nos están emboscando. Estamos en rojo a la altura de Cruz Blanca”.
No hubo víctimas en el ataque
Tras varios minutos intercambiando disparos, no hubo víctimas que reportar entre los integrantes de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. En el último informe, solo se señaló que Julio César González, subdirector de seguridad en el municipio colindante de Valle de Bravo, había recibido rozones de bala en su pierna derecha. Los agresores abandonaron el vehículo y huyeron del lugar.
No obstante, los testimonios de los agentes son dramáticos. Incluso, en la parte final del video captado desde una patrulla, parece que finalmente han logrado escapar, pero son sorprendidos por una nueva ola de balazos desde una camioneta blanca.
“Hijos de su pu** madre. Lo bueno es que ya corrieron, compa. Ya los espantamos. Hay que estar tranquilos hasta salir. Vámonos, vámonos. ¿Estás bien, Toño? ¡Otra vez! Vámonos, vámonos. A huevo que ching**n a su madre”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
Foto de portada: Captura especial.
Podría interesarte:
‘No lo mataron porque se les acabaron las balas’: revelan más detalles de la masacre en Tamaulipas
‘Mataron a inocentes’: Así narraron los vecinos la jornada de terror en Reynosa
Nueve muertos tras jornada de terror en Zacatecas: dejan dos cuerpos colgando de un puente