VIDEO. Hombre intentó saltar de un puente peatonal en Iztapalapa; policías lo rescatan

Brenda TorresDomingo, 21 de febrero de 2021 12:16

shares
mexico hombre intento saltar de un puente peatonal y policias lo rescatan

El hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana una vez que se estuvo fuera de peligro.


Un hombre de 37 años de edad fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), luego de que intentara saltar de un puente peatonal en la Calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.


El incidente ocurrió alrededor de la media noche a la altura de la calle Alejandro Prieto, colonia Tepalcates, donde se registró una intensa movilización policiaca para evitar que el sujeto saltara.


Debido a que el puente se encontraba por encima de las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se ordenó desenergizar los cables de alta tensión para evitar que el sujeto no se electrocutara.


De acuerdo con las primeras versiones, el sujeto estaba presuntamente bajo los efectos de alguna droga, tenía una actitud visiblemente nerviosa y estaba muy alterado.

Cuando los uniformados arribaron, observaron a un sujeto en la parte de afuera de la malla que cubre dicho puente, quien gritaba incoherencias y pedía que se alejaran del sitio, por lo que con las precauciones del caso y las técnicas de disuación adecuadas, iniciaron un diálogo para distraerlo en tanto se solicitaban más unidades de apoyo.


En las imágenes difundidas del instante en el que sucedió, se observa al hombre intentando sujetarse de las rejillas del puente peatonal mientras al mismo tiempo trataba de no perder el equilibrio al balancearse en los cables de alta tensión..


Los esfuerzos de rescate duraron alrededor de una hora, debido a la poca accesibilidad de la zona en donde se encontraba el hombre. Una vez que lograron bajarlo fue arrestado.


Leer también: VIDEO. Graban momento en que lanzan a joven desde un puente y lo suben a Tiktok

Luego del diálogo con el hombre, lo convencieron de desistir de sus intenciones y lo bajaron del puente, y una vez en un lugar seguro, resguardaron su integridad física.


Posteriormente, paramédicos valoraron al hombre y al ver que no presentaba lesiones ni alguna condición de salud que ameritara su traslado a un hospital, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Google Maps.


Podría interesarte:

FOTOS Y VIDEO. Autobús queda colgando de un puente en autopista de Nueva York

VIDEO. Youtuber se fractura el cráneo tras saltar de un puente para ganar seguidores

Hombre trata de asaltar camión y los pasajeros lo matan a golpes

ETIQUETAS: noticias CDMX
REFERENCIAS: Milenio Sin Embargo
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS