Policías de CDMX salvan a dos abuelitos de morir calcinados en su casa (video)

Miguel FernándezLunes, 27 de septiembre de 2021 13:17

shares
mexico

Debido a que los bomberos no llegaban, los policías se jugaron la vida improvisando con cubetas y mangueras de jardín.


En un acto heroico, policías de la CDMX salvaron a dos abuelitos de morir calcinados durante un incendio que se dio en una casa de la alcaldía Álvaro Obregón. En el inicio del video, se puede ver cómo la casa está siendo consumida por el fuego, mientras los policías corren con cubetas llenas de agua para tratar de apagar el incendio. Incluso, los policías improvisan y también llevan recipientes de comida repletos de agua para apagar el fuego a toda costa. El reporte del incendio se dio el domingo por la noche en la colonia Olivar del Conde en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y la calle 31.


Héroes sin capa

 

Tras recibir el reporte, varios policías de la CDMX llegaron al lugar y se dieron cuenta de la magnitud del incendio. Todos ellos, con ayuda de varios vecinos, derribaron la puerta del lugar para auxiliar a los abuelitos que se encontraban atrapados. Uno de los policías le dice a un compañero: “Saca la manguera”. La respuesta complica toda la situación: “No tengo manguera”. Instantes después, otro policía aparece sosteniendo una manguera de casa para tratar de apagar el fuego. La escena es dramática, ya que, en ese momento, los bomberos no habían llegado al lugar.

 

El policía, con un chorro muy pequeño saliendo de la manguera, entra a la casa para apagar el fuego. Solo está protegido en el rostro por un cubrebocas para evitar el ingreso de humo. Uno de los vecinos sale a apoyarlo y también lanza agua hacia el techo con una cubeta.



En la secuencia aparecen dos policías quienes cargan dos extintores que consiguieron cerca del lugar, pero, su esfuerzo es en vano, ya que el fuego ha cobrado gran intensidad al interior de la casa. Aunque el desenlace no se puede ver en el video, las autoridades confirmaron que los policías se metieron a la casa para rescatar a los dos abuelitos que estaban atrapados. Los policías se mojaron antes de ingresar a la vivienda para sacar a los adultos de 70 y 76 años. Un acto impresionante.





Los dos elementos que ingresaron a la casa eran miembros de la Policía Bancaria e Industrial. Cuando el incendio fue controlado, ya con la ayuda de los bomberos de CDMX, paramédicos de la Cruz Roja examinaron a las personas de la tercera edad. A pesar de la intoxicación por el humo, los médicos determinaron que no era necesario trasladarlos a un hospital. El incendio fue provocado por un corto circuito en la casa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS