¡Policías rescatan a tucanes y a monos capuchino en peligro de extinción!

Lau AlmarazMartes, 3 de diciembre de 2019 11:16

shares
mexico

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana observaron movimiento en una de las bolsas que llevaban en un auto en la Venustiano Carranza.


Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que elementos de su corporación detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza a dos personas que transportaban tres animales en peligro de extinción.


Derivado de un operativo de seguridad y vigilancia, policías de la SSC le marcaron el alto a un vehículo rojo con blanco para realizarle una revisión precautoria, sobre el Eje 1 y Congreso de la Unión.


 1


Los animalitos comenzaron a moverse al iniciar el operativo

Al interior de la unidad fue localizada una caja de cartón y dos bolsas de las que procedían ruidos y movimientos extraños. Por este motivo se realizó la apertura de los paquetes, tras la cual fueron encontrados dos tucanes y un mono capuchino.


 2


Animales en peligro de extinción

Ambas especies son consideradas en peligro de extinción, en el catálogo de animales en peligro de extinción de la SEMARNAT. Ante estos hechos las dos personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Descubre la UNAM nueva especie de araña violinista

Proponen restaurar corales con sonidos que atraigan a los peces

Pez payaso en lista de especies amenazadas por cambio climático

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS