'Policías no intervinieron arbitrariamente en San Juanico': Secretario SSP-CDMX

Andrea GuzmánLunes, 12 de noviembre de 2018 14:55

shares
mexico policias no intervinieron arbitrariamente en san juanico secretario sspcdmx

Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Pública, explicó que la policía capitalina actuó por una denuncia de robo.


Ante los disturbios ocurridos ayer por la noche en el municipio de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México, donde policías de la CDMX ingresaron para detener a cuatro personas acusadas de robo, y lo cual derivó en un enfrentamiento entre policías y pobladores, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México emitió su postura al respecto.

Lee también: Policías sí golpearon a habitantes de San Juanico (VIDEOS)


En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, explicó que la policía capitalina recibió una denuncia de robo en Ticomán, en la alcaldía de Gustavo A. Madreo, cuando un ciudadano solicitó apoyo tras ser asaltado.


La SSP-CDMX señala que los elementos de la policía iniciaron la persecución de los presuntos delincuentes quienes se dirigieron hacia territorio del Edomex. Ahí lograron detener a un implicado, sin embargo, Raymundo Collins, dijo que taxistas y vecinos interceptaron a los policías para evitar que arrestaran a los sospechosos.

La víctima denunció que fue amagado al cargar combustible y le quitaron mil 500 pesos, nuestros elementos comenzaron una persecución del delincuente y le dieron alcance en avenida Acueducto y avenida Tecomán (...) a ese lugar llegaron taxis del Estado de México, agredieron a los policías e intentaron rescatar al delincuente.


¿Qué pasó en el enfrentamiento?

De acuerdo con el Secretario, la intervención de la policía se trató de un rescate de los elementos de la SSP que estaban siendo agredidos, y no se trató de un operativo arbitrario.


En el enfrentamiento los pobladores dañaron cuatro patrullas y lesionaron al comandante que encabezaba la persecución, a quien le fracturaron la mandíbula y se encuentra hospitalizado.


Respecto a las acusaciones de los pobladores que denunciaron en redes sociales haber sido agredidos de manera arbitraria por elementos de la policía capitalina, el titular de la SSP dijo que ya se investigan y se castigarán a los policías que pudieran haber cometido un abuso en contra de algún civil.

Tenemos a un elemento herido y hospitalizado como consecuencia de las agresiones que recibió, estamos revisando los videos que tenemos y si alguno de nuestros elementos cometió un abuso en contra de algún ciudadano, será severamente castigado.

Vía Noticieros Televisa. (Video: Youtube)


Ante el cierre a la circulación en la autopista México-Pachuca que mantienen los habitantes de San Juanico, Raymundo Collins dijo que ya están en diálogos para liberar la vialidad que lleva bloqueada desde la mañana de este lunes.


Podría interesarte:

Caos en la México-Pachuca por bloqueo de habitantes de San Juanico

Policías sí golpearon a habitantes de San Juanico (VIDEOS)

ETIQUETAS: Política CDMX Estado de México
REFERENCIAS: El Universal
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS