Policías federales "gorditos" serán enviados a proteger la frontera

Gustavo PinedaViernes, 21 de junio de 2019 15:42

shares
mexico policia federal a inm

Agentes de la Policía Federal que reprobaron el examen para la Guardia Nacional, son enviados a dar apoyo al INM.


Agentes de la Policía Federal que reprobaron los exámenes para la Guardia Nacional debido al sobrepeso, tendrán que trabajar para el Instituto Nacional de Migración (INM) para apoyar en la crisis migrante que ocurren en la frontera norte y sur del país.


De acuerdo con un audio en poder del diario El Universal, se puede escuchar al titular de la División de Fuerzas Federales, Raúl Ávila Ibarra, tratar de convencer a un grupo de agentes para que se incorporen al INM para contener el paso de migrantes por el interior de la república.


Los elementos tendrán que pasar seis meses, o lo que sea necesario, en los retenes migratorios y apoyo al INM, o de los contrario no podrán realizar nuevamente los exámenes para la Guardia Nacional.


Lee más: ¿Por qué es negativo que AMLO no asista al G-20?

(Video: "El Universal" vía YouTube)


Debido a que muchos reprobaron porque no cuentan con el peso requerido, y tendrán un lapso de seis meses para mejorar su condición física.


Señalan que, una vez concluida la comisión, los agentes podrán decidir si seguir en el INM o intentar el examen de la Guardia Nacional en la Policía Federal, pero deberán pasar otra vez una evaluación médica, más un curso de inducción de seis semanas.


Sin embargo, a través de redes sociales, agentes incorporados al INM denunciaron que duermen a la intemperie en los estados que fueron asignados para apoyar, además que no cuentan con equipos balísticos para repeler alguna agresión.


Podría interesarte:

AMLO, calificado como el cuarto mejor presidente del mundo

Morena y concesionarios detrás de cancelación del Metrobús de Durango

“Denle tiempo”, pide Bukele a mexicanos tras firmar programa con AMLO

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS