PUBLICIDAD

MEXICO

VIDEO. ‘No a la homofobia’: policías detienen a pareja gay por besarse en Tulum

A través de redes sociales, usuarios volvieron viral un video donde policías retuvieron a una pareja gay que se besaba en la playa en Tulum.

A través de redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede observar que policías municipales en Quintana Roo intentaron detener a una pareja gay presuntamente porque se estaban besando en la playa de Tulum

De acuerdo con Maritza Escalante, Delegada Municipal de Mujeres en Movimiento Tulum del partido Movimiento Ciudadano (MC) la policía retuvo por unos minutos a una pareja gay de extranjeros por presuntamente besarse en Tulum. “Quiero expresar mi enojo porque la policía aquí en Quintana Roo es homofóbica”, dijo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un video publicado en su cuenta de TikTok, Escalante compartió los momentos en los que policías municipales subieron a la patrulla a una pareja gay de extranjeros, quienes finalmente fueron liberados debido a la presión de la gente que se encontraba en el lugar. 

Así los retuvieron

Escalante narró que ayer se encontraba en la playa con su familia, y notó que algunos oficiales en cuatrimotos se acercaron a un grupo de personas extranjeras que se encontraban en la playa. “Al pasar unos 20 minutos llegó una patrulla y se los querían llevar esposados”, lamentó. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Indicó que los motivos por los que se llevaban a la pareja era por su orientación sexual y porque se besaban en la playa de Tulum. “Mucha gente se reunió y yo hice lo mismo para preguntar por qué se los estaban llevando, era porque eran gays y se estaban besando”, dijo. 

Expresó que las personas reunidas estaban furiosas y frustradas al ver la escena de presunto abuso policías y homofobia. “Comenzamos a darles el apoyo, no dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar todos que ‘éramos gays’, pero la policía usó fuerza contra ellos y abusó de su poder”, lamentó. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de dialogar con ellos, los uniformados los dejaron ir. “Exijo la sanción debida a estos elementos”, dijo. 

En la grabación se puede ver a la pareja arriba de la patrulla, mientras que la gente reunida gritó consignas para evitar que fueran arrestados. “No a la homofobia”, gritaron. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El video se volvió viral en Tiktok y alcanzó más de 44 mil “me gusta” y mil 359 comentarios. 

@maaaritza

LA POLICÍA EN QUINTANA ROO ES HOMOFÓBICA ##xyzbca ##fyp ##lgbt?️‍? ##?️‍? ##quintanaroo ♬ sonido original - Maritza Escalante

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google Noticias.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TikTok.

Podría interesarte:

Pareja gay recibe 77 azotes como castigo por tener relaciones sexuales

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Condenan a pareja a recibir 100 azotes en público, por tener sexo antes de casarse

Mujer en Indonesia es castigada con latigazos por pasar tiempo con un hombre que no era su esposo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:lgbtqestados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD