Dame 500 o te clavo: Policías del Edomex piden mordida a automovilista

Cultura ColectivaLunes, 15 de julio de 2019 11:59

shares
mexico policiasdeledomexpidenmordidaaautomovilista

Un video exhibe a dos policías exigiendo una "mordida" a un automovilista que presuntamente estuvo a punto de atropellar a una mujer.


No es raro que los policías, funcionarios públicos y autoridades del Estado de México se vean envueltos en escándalos de corrupción y abuso de autoridad, mismos que quedan evidenciados en fotografías, videos y denuncias ciudadanas en redes sociales.


El último fue protagonizado por dos policías del municipio de Naucalpan, que quedaron en evidencia luego de la difusión y viralización de un video compartido en redes sociales que los exhibe exigiendo una "mordida" a un automovilista que presuntamente estuvo a punto de atropellar a una mujer, por lo que exige 500 pesos para dejarlo ir.


"Dame 500 o te clavo", dicen uno de los uniformados, grabado por el copiloto. Después, el policía le muestra al chófer de transporte público la lista de infracciones por faltas administrativas para demostrarle que tenía que pagar algo y de cuánto sería la multa, pues de lo contrario lo llevarían al Ministerio Público.


Lee también: Cártel del Golfo ofrece 35 mil pesos a policías federales para unirse a ellos


Sin embargo, el conductor les dice que solo tiene 80 pesos, que le "eche la mano". "Te voy a echar la mano. El señor cuida la camioneta y tú acompáñame. Guárdame tus 80 varos", le responde el uniformado.


Finalmente, después de varios minutos de negociación, los policías aceptan los 230 pesos que entre el conductor y el copiloto lograron reunir, monto que finalmente aceptan y los dejan ir. Hasta el momento las autoridades de Naucalpan no se han pronunciado respecto a estos hechos.

Otros escándalos de la policía del Edomex

El pasado 24 de junio,cuatro hombres que viajaban en un auto con metralletas y pistolas intentaron detener, en Circuito Cirujanos, Ciudad Satélite, a un ciudadano, quien al percatarse que no portaban identificaciones ni orden judicial se negó a la petición de bajar de su auto. 


Lee también: Esto sabemos de los falsos retenes en Ciudad Satélite


Tras la difusión de un video en redes sociales, en el que se observan a varios hombres armados que intentaron retener a un automovilista en Ciudad Satélite, se inició una investigación y se verificó que uno de los sujetos forma parte de la institución. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó mediante un comunicado que separó a un elemento de la institución por su participación en ese falso operativo.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.



Podría interesarte:

Proceso de la Policía Federal a GN es “voluntario”: Alfonso Durazo

Disturbios y cierre de vialidades: Policías federales protestan contra la Guardia Nacional

Ignacio Benavente, el presunto líder de la Policía Federal que estuvo preso

ETIQUETAS: Corrupción Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS