Graban a policías de Torreón amenazando a pareja gay (video)

Gustavo PinedaJueves, 19 de agosto de 2021 19:09

shares
mexico policias torreon amenazan a pareja gay

Por un beso en la mejilla, dos policías amenazaron y discriminaron a una pareja gay en las calles de Torreón, Coahuila.


En redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede ver a unos policías que discriminaron y amenazaron a una pareja gay por besarse en la vía pública en Torreón, Coahuila. 


De acuerdo con activistas, el pasado 15 de agosto una pareja gay fue discriminada y amenazada por elementos de la policía municipal de Torreón. El incidente fue dado a conocer por el activista Raymundo Valadez Andrade, y tuvo mayor difusión por apoyo del comunicador Benajmín Mijares, de Adictivo Radio. 


Lee más: Atletas LGBT ganaron 33 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


Según los activistas, las personas que sufrieron la discriminación a manos de policías fueron Luis fernando y Axel Salvatore, quienes descansaban el pasado 15 de agosto en una banca bajo un árbol de la Plaza Mayor frente al Palacio Municipal de Torreón, lugar donde se dieron un beso en la mejilla, hasta que los policías se les acercaron para amenazarlos con detenerlos por “actos de inmoralidad”. 

Policías amenazan a pareja gay

En dos videos publicados en su cuenta de Twitter, Benjamín Mijares muestra fragmentos de la discriminación que sufrió una pareja gay por el simple hecho de besarse en la mejilla en vía pública. 


“¿Tú crees que la gente lo va ver normal?”, dijo el uniformado que fue grabado por la pareja. “Hay mucha gente… para mí sí es una cosa innormal (sic)”, señala el policía municipal. 


La pareja gay, con una voz atemorizada, pide a los policías que señale en el reglamento donde se cometió la infracción, pero pide disculpas en más de una ocasión por temor a que fueran detenidos. “Mire ya nos vamos, no le queremos faltar al respeto ni nada… no, no, no. Ya no le respondas… nos disculpamos, ya nos vemos, no queremos causar problemas”, dice un joven gay que logró grabar a escondidas el momento que sufrieron de discriminación en Torreón. 


Lee más: Amor olímpico: La emotiva historia de la mexicana Anissa Urtez y su prometida Amanda Chidester


En un segundo video, el uniformado amenaza con llevarse a los separos a la pareja por besar en la calle por “faltas a la moral”, a pesar que intentaron explicarle que gozan de derechos humanos, además que explicaron que está permitida la adopción y el matrimonio igualitario en la entidad.


“La inclusión es para todos. Tenemos derechos, hoy en día Torreón, Coahuila, está permitida la adopción y el matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo uno de los chicos gays a los policías. 

Denuncian discriminación ante Derechos Humanos

“No toda la gente lo ve bien”, reviró el agente de seguridad. “Sí te puedo detener, y los puedo detener a los dos… tenemos un reglamento interno del Departamento de Policía y Buen Gobierno… no, se van a quedar detenidos”, aseveró el oficial. 


“No, no, yo ya me voy, ¡vámonos!”, repite una de las víctimas de discriminación antes de parar el video. 


La pareja acudió a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila para denunciar el acto de discriminación y las amenazas que sufrieron, con el objetivo que se abra una investigación en contra de los uniformados.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.

ETIQUETAS: lgbtq Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS