Policías de la CDMX van a recibir capacitación para usar armas eléctricas

Cultura ColectivaMiércoles, 10 de abril de 2019 18:18

shares
mexico policias del metro

Tras enfrentamiento, policías de la SSC serán capacitados para someter a vagoneros con el uso de herramientas electrónicas.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibirán capacitación en la Universidad de la Policía con el fin de adquirir nuevas técnicas de “sometimiento”que les permita hacer uso de aparatos electrónicos a fin de enfrentar a los vagoneros, dijo el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez.


El jefe de la policía capitalina, entrevistado por La Jornada, en el Palacio del Ayuntamiento señaló que la capacitación para los elementos policiacos “incluye la recomendación de utilizar cierto tipo de herramientas que hoy no se utilizan, como el uso de aparatos de electricidad, como cordones y otras técnicas que hay para sometimientos”.

policias del metro 1

(Foto: El Universal)

Qué lo detonó

El pasado martes Alrededor de las 13 horas de ayer, cinco elementos de la Policía Auxiliar de la SSC fueron agredidos por unos 20 vagoneros, quienes golpearon a los uniformados en la estación Nezahualcóyotl, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.


Leer más: ExplícameJOE | Los problemas del Metro de la CDMX


El enfrentamiento de los vagoneros contra los policías fue en respuesta al desalojo de uno de sus compañeros dedicado al comercio informal, quien amenazó a los uniformados con regresar.


El percance tuvo un saldo de Cuatro policías que requirieron revisión médica en un hospital, uno de ellos resultó con una contusión en el ojo derecho.


Otros incidentes

El 9 de mayo del 2018 Alejandro Pacheco, atleta paralímpico de alto rendimiento, fue víctima de discriminación, agresiones físicas y robo por parte de un vagonero en la estación Nezahualcóyotl de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mientras realizaba un recorrido para solicitar dinero entre los usuarios para solventar sus gastos.


Leer más: Vagoneros golpean y asaltan a atleta invidente en el Metro de la CDMX

_____________________________________

Foto portada: La Jornada.

Podría interesarte:


Revelan que 64 por ciento de las cámaras del Metro, no funcionan

Detienen a tres por presunto abuso sexual en Metro de la CDMX

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS