Policías de Ecatepec amenazan con 'levantar' a una familia para quitarles su casa

Lau AlmarazDomingo, 17 de febrero de 2019 11:30

shares
mexico

Con violencia, los policías argumentaron que la casa era suya y que debían desalojarla pronto.


La violencia policíaca puede, incluso, llegar a tu domicilio sin que te lo esperes. Estás en tu sala, tranquilo, tomando un café, una cerveza, platicando con tus papás, leyendo un libro, escuchando música y así, de la nada, alguien llega tocando a tu puerta -acompañado por otros más-, identificándose como policía ministerial, para golpearte a ti y a tu familia, diciendo que esa casa es de ellos y que si no se salen del domicilio vendrá lo peor.


Esto le sucedió a Michelle Yaradid, una joven madre de 27 años de edad que ahora teme por su vida y la de su familia, luego de ser amenazada por policías de Ecatepec.


 1


¿Qué fue lo que pasó?

Michelle Yaradid habita una casa en la colonia CTM 14, en Ecatepec junto a su hijo y a sus padres. El pasado 8 de febrero, un hombre, acompañado por otro sujeto y un par de mujeres, se identificó con el nombre de Enrique Álvarez Trejo y dijo ser policía ministerial.


Enrique comenzó a decirle a Michelle que esa era su casa, algo que no intimidó a la joven quien le dijo que ellos tenían viviendo ahí diez años y que contaban con la documentación necesaria para probarlo, pero que para probarlo podrían proceder por la vía legal para evitar problemas.


Michelle cuenta a Sin Embargo, que ya enojados por su actitud y al ver llegar a su padre a la casa, comenzaron a agredirlo verbalmente para después golpearlo con la cacha de la pistola; luego pusieron el arma en la cabeza de su padre y lo amenazaron de muerte.



 2


Las amenazas y la violencia se hicieron presentes...

Michelle fue golpeada con una piedra, la arrojaron al cofre del auto de su padre. Su madre, una mujer discapacitada, de 55 años, se puso mal en el momento al ver lo que estaba pasando con estos policías y su familia.


Antes de irse, Enrique les recordó que él tiene influencias y que los 'levantaría' a todos si no desalojaban en breve la propiedad. "No saben con quién se metieron, porque ustedes son unos pinches jodidos muertos de hambre y yo tengo todas las influencias en el MP para quitarles la casa y tengo recursos para mover todo, sacarlos y hasta desaparecerlos", relató Michelle.


La denuncia ya procede

Michelle no quiere quedarse callada. A la brevedad, acudió con su familia a realizar la respectiva denuncia, para la que se abrió la carpeta de investigación con número NUC: CAJ/AEC/00/MP1/008/01033/19/. La joven pide a las autoridades que se hagan cargo del asunto pues él se identificó como policía ministerial, por lo que seguramente tienen datos de él, por lo que exige que no se le cubra y que pague por lo que le hizo tanto a ella como a su familia.


Podría interesarte:

Detienen a sujetos que balearon y robaron a familia en Ecatepec

Feminicidas de Ecatepec se ríen en audiencia en donde los llaman caníbales

ETIQUETAS: violencia Metrópolis
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS