Policías de la CDMX portan cintas moradas para prevenir el acoso en el Metro

Andrea GuzmánMiércoles, 6 de febrero de 2019 14:12

shares
mexico policiascdmxcintamoradacampanadamelamano

Como parte de la campaña 'Dame la Mano', policías capitalinos portarán una cinta color morado para que puedan ser identificados para que las mujeres soliciten su ayuda.


Los casos recientes de intentos de secuestro ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, han originado una serie de manifestaciones y denuncias por parte de usuarias del Metro y mujeres de la Ciudad de México, así como otros estados, que no se sienten seguras tanto en las calles como en el transporte público.


Lee también: En estas estaciones del Metro podrás denunciar acoso y agresiones


policiascdmxcintamoradacampanadamelamano 1


Por eso, las autoridades de la CDMX se sumaron a la campaña “Dame la Mano”, la cual busca apoyar a las mujeres que soliciten ayuda ante una situación de riesgo. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, antes Secretaría de Seguridad Pública, de la Ciudad de México; el objetivo de la campaña es que una mujer que se sienta en peligro en la calle pueda tomar de la mano a un desconocido que lleve el distintivo morado para inhibir el riesgo.

En el comunicado, la SSC anunció que policías de esta dependencia que se sumaron a la campaña “Dame la Mano” contra la violencia de género, portarán una cinta morada en la muñeca derecha para que las mujeres que se sientan en riesgo puedan indentificarlos y solicitar su ayuda.


A esa campaña se suman las y los oficiales con el objetivo de que cuando estén fuera de servicio puedan ser identificados por personas que perciban algún riesgo, y le así puedan solicitar su ayuda.


Lee también: Detienen a dos hombres por grabar a mujeres en el Metro


Vía Noticieros Televisa. (Video: Youtube)


La integración a esta campaña es de manera voluntaria para los policías de la SSC CDMX, por lo que hasta el momento se cuentan con 365 elementos que portan un lazo color morado para apoyar a la población femenina. Sin embargo, la dependencia aseguró que el resto del cuerpo policiaco ha manifestado su intención de participar en esta operación. Además informó que los oficiales han comenzado a recibir talleres de sensibilización del tema de violencia contra las mujeres, dichos talleres son impartidos por tres elementos de la zona vial.


Podría interesarte:

Aumenta el temor de las usuarias del Metro al darse cuenta que les toman fotos

Crece la violencia contra policías en la CDMX

Van 9 denuncias por acoso, secuestro y agresiones en el Metro: Sheinbaum

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS