Policías auxilian a indigente con posibles síntomas de covid-19 en Metro Morelos

Cultura ColectivaMiércoles, 6 de mayo de 2020 14:35

shares
mexico

La estación Morelos fue cerrada en el acceso norte para no poner en riesgo de contagio a los usuarios.


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un hombre en situación de calle, quien solicitó apoyo al presentar problemas respiratorios, en calles de la colonia Morelos.


Los uniformados encargados de la seguridad al interior de la estación del Metro Morelos de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en avenida Eje 1 Oriente Avenida del Trabajo y Miguel Domínguez, fueron solicitados en la entrada de la estación por un hombre de 35 años, quien indicó tener fiebre y dificultad para respirar, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.


Al lugar arribó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para valorar al hombre, quien fue diagnosticado con neumonía con síntomas del virus covid-19, sin embargo, éste se negó a ser trasladado a un hospital.


Ante la negativa del hombre y las recomendaciones de los paramédicos, los oficiales implementaron las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria.


Para evitar poner en riesgo a usuarios del transporte y a los transeúntes, fue cerrado el acceso norte donde se encontraba el enfermo en compañía de su pareja que también presentó síntomas de neumonía.

_______________________________

* Con información de la SSC-CDMX.

 1


Podría interesarte:

Habilitan Los Pinos como albergue para personal de salud que lucha contra el coronavirus

AMLO anuncia implementación del plan DN-III para reforzar estrategia contra coronavirus

VIDEO. “No me quiero poner el cubrebocas, ¡no es a huevo!”: policías someten a usuario del Metro

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS