Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Atropellan a cuatro policías en Calzada de Tlalpan: uno de ellos pierde la vida

Por: Lizbeth García11 de agosto de 2022

Si fuiste de los que se vio afectados cuando circulaban por Tlalpan, aquí el motivo.

Durante el operativo de seguridad “Pasajero Seguro” que llevaban a cabo elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, sobre Calzada de Tlalpan, cuatro policías fueron embestidos por un automovilista la madrugada de este jueves; tres resultaron heridos y uno falleció en el lugar. Los hechos ocurrieron a la altura de la estación General Anaya perteneciente a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la colonia San Mateo Churubusco, hasta donde se trasladaron los servicios de emergencia.

Hasta ahora se sabe que un automovilista embistió a los cuatro policías quienes salieron proyectados hacia los carriles centrales de Calzada de Tlalpan. Diversos servicios de emergencia y rescate llegaron al sitio para auxiliar a los heridos, entre ellos policías de tránsito, policías auxiliares, así como ambulancias y un helicóptero de la agrupación Cóndor. Uno de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana perdió la vida en forma instantánea en el tercer carril de la vialidad. Los otros tres policías quedaron mal heridos y fueron trasladados al Hospital Obregón y San Angel Inn, con pronóstico reservado.

Esta mañana fueron arrollados 4 policías de la @SSC_CDMX sobre Calz. de Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya. Tres fueron trasladados a un hospital y uno falleció en el lugar.

QEPD pic.twitter.com/ZwnNkzYD9j

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 11, 2022

El conductor fue detenido

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, informó que los responsables, el conductor y su acompañante, iban a bordo de un vehículo que embistió a los oficiales y después intentó darse a la fuga. “Hoy lamentablemente fueron embestidos cuatro compañeros por un vehículo. El conductor y su acompañante iban bajo los influjos del alcohol. Hay dos detenidos: Uno en el lugar de los hechos y otro que se fugó. Los compañeros estaban en operativo para evitar el robo en transporte público”, publicó el funcionario capitalino. Por este hecho, el Secretario confirmó en su cuenta de Twitter que hay dos detenidos: uno de ellos fue aprehendido en el lugar de los hechos, y el otro, que se habría fugado en el automóvil involucrado, fue detenido gracias al seguimiento de las cámaras del C5.

Mientras que la Fiscalía capitalina confirmó que se trata de una mujer la que conducía el vehículo y fue detenida en el lugar, en tanto el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha. El sujeto fue interceptado minutos más tarde después de abandonar un Mazda azul con placas NZX-1564 del Estado de México en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, el cual presentaba daños en la carrocería luego del accidente. La Calzada de Tlalpan fue cerrada casi en su totalidad para realizar el levantamiento del cuerpo del policía y en espera de que los servicios periciales puedan recabar pruebas a fin de deslindar responsabilidades y saber si se trató de un accidente o fue un acto con dolo.

Hoy lamentablemente fueron embestidos 4 compañeros por un vehículo, el conductor y su acompañante iban bajo los influjos del alcohol; hay 2 detenidos,uno en el lugar de los hechos y otro que se fugó;los compañeros estaban en operativo para evitar el robo en transporte público

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 11, 2022


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: