Recientemente en redes sociales se ha difundido un nuevo caso de abuso policial, en donde un joven con discapacidad visual fue sometido por la policía y personal del ayuntamiento del Puerto de Veracruz, mientras vendía pan en el malecón.
Las imágenes fueron captadas por uno de los presentes, en las que se observa claramente el momento de la agresión contra el hombre que vendía pan con una canasta de madera.
En la grabación se logra escuchar cuando el elemento de seguridad amenaza al comerciante con someterlo si no se retira del lugar, aparentemente por no tener permiso para vender en la vía pública. Ante la presencia de las autoridades, el joven quedó paralizado y de pronto un oficial lo toma por la espalda para después jalonearlo e intentar inmovilizarlo en el suelo, mientras que dos trabajadores del ayuntamiento le retiran su canasta.
Transeúntes que se encontraban en el lugar exigieron a los servidores públicos que dejaran al hombre trabajar, quien sólo buscaba ganar dinero de forma honrada.
Servidores públicos fueron sancionados
Luego de que se difundió el video en el que se exhibió el abuso de los inspectores de comercio y de la policía municipal, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio a conocer que el hecho ocurrió en junio del 2021 y que el personal involucrado fue sancionado.
El presidente municipal señaló que los involucrados ofrecieron disculpas al vendedor, a quien se le regresó su producto y se le ofreció un permiso para que vendiera en el sitio.
Por su parte, el director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz comentó que después del lamentable suceso los inspectores fueron despedidos.
https://www.youtube.com/watch?v=3AJ8w2hFC5E
Recuerda que puedes informarte con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Captura de video