Abuso de autoridad. Policías agreden y someten a vendedor de pan invidente (video)

Lau VazquezViernes, 19 de noviembre de 2021 14:02

shares
mexico policias municipales de veracruz agredieron y sometieron a un vendedor ambulante con discapacidad visual

Tras los hechos, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes informó que los servidores públicos fueron retirados de su cargo.


Recientemente en redes sociales se ha difundido un nuevo caso de abuso policial, en donde un joven con discapacidad visual fue sometido por la policía y personal del ayuntamiento del Puerto de Veracruz, mientras vendía pan en el malecón. 


Las imágenes fueron captadas por uno de los presentes, en las que se observa claramente el momento de la agresión contra el hombre que vendía pan con una canasta de madera. 


En la grabación se logra escuchar cuando el elemento de seguridad amenaza al comerciante con someterlo si no se retira del lugar, aparentemente por no tener permiso para vender en la vía pública. Ante la presencia de las autoridades, el joven quedó paralizado y de pronto un oficial lo toma por la espalda para después jalonearlo e intentar inmovilizarlo en el suelo, mientras que dos trabajadores del ayuntamiento le retiran su canasta. 


Transeúntes que se encontraban en el lugar exigieron a los servidores públicos que dejaran al hombre trabajar, quien sólo buscaba ganar dinero de forma honrada.  


Servidores públicos fueron sancionados

Luego de que se difundió el video en el que se exhibió el abuso de los inspectores de comercio y de la policía municipal, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio a conocer que el hecho ocurrió en junio del 2021 y que el personal involucrado fue sancionado. 


El presidente municipal señaló que los involucrados ofrecieron disculpas al vendedor, a quien se le regresó su producto y se le ofreció un permiso para que vendiera en el sitio. 


Por su parte, el director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz comentó que después del lamentable suceso los inspectores fueron despedidos. 


Recuerda que puedes informarte con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Captura de video

ETIQUETAS: redes sociales Veracruz videos
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS