Policías sí golpearon a habitantes de San Juanico (VIDEOS)

Andrea GuzmánLunes, 12 de noviembre de 2018 11:59

shares
mexico policias agreden a vecinos de san juanico

Vecinos de San Juanico denunciaron a través de redes sociales que policías capitalinos los agredieron arbitrariamente.


La noche de este domingo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizaron un operativo en San Juan Ixhuatepec para detener a cuatro personas acusadas de robo, lo que derivó en un enfrentamiento.

¿Qué pasó?

De acuerdo con la información que varios medios han difundido hasta el momento, policías capitalinos perseguían a cuatro presuntos delincuentes que llegaron a la lateral de Periférico, a la altura de Río de los Remedios, en Ecatepec y después emprendieron una persecución hacia San Juan Ixhuatepec, mejor conocido como San Juanico, en el Estado de México donde, de acuerdo con testigos, vecinos agredieron a los policías para evitar la detención de los probables asaltantes.


El enfrentamiento entre policías y vecinos de San Juanico derivó en varios civiles lesionados, así como un jefe policiaco.


policias agreden a vecinos de san juanico 1


Vecinos denuncian abusos

El operativo implementado por los agentes de la SSP-CDMX terminó en agresiones arbitrarias hacia varios vecinos de San Juanico, al menos eso es lo que varios usuarios de redes sociales denunciaron.

En videos que fueron difundidos desde ayer en la noche se puede apreciar que un grupo de policías agrede a varias personas de manera arbitraria, e incluso arremete contra varias casas y comercios.

Los hechos provocaron que los vecinos de San Juanico bloquearan la autopista México-Pachuca desde la noche de ayer para condenar las agresiones de los policías.


Declaraciones

Hasta el momento las autoridades del gobierno del Estado de México iniciaron una investigación sobre los hechos violentos que ocurrieron anoche en San Juan Ixhutepec, y solicitaron la colaboración de la SSP-CDMX para esclarecer lo que sucedió, deslindar responsabilidades y solucionar el conflicto.


También informaron que ya se estableció contacto con los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para iniciar la investigación interna sobre la actuación de los oficiales capitalinos en Edomex y establecer las acciones que correspondan.


Podría interesarte:

Caos en la México-Pachuca por bloqueo de habitantes de San Juanico

ETIQUETAS: Política Enfrentamiento Estado de México
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS