Policías acusados de violación podrían quedar libres y continuar en sus cargos

Cultura ColectivaJueves, 8 de agosto de 2019 16:01

shares
mexico policiasacusadosdeviolacionpodrianquedarlibresdiceernestinagodoy

Pese a contar con testimonios y grabaciones, Ernestina Godoy sentenció que los policías acusados de violación podrían quedar libres.


Pese a contar con un testimonio, grabaciones, pruebas médicas y psicológicas, la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy señaló que los cuatro policías acusados de violar a una joven de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco el pasado podrían quedar libres e incluso, regresar a desempeñar sus puestos.


Esto se debe a que no existe una imputación directa contra los cuerpos de seguridad, así que no se les puede privar de su libertad, explicó Godoy después de la reunión de gabinete de seguridad.

Seguramente si no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación van a tener que regresar a su trabajo, no vamos a fabricar culpables.



Además, añadió que al no poderse integrar debidamente la carpeta de investigación, no habrá razón para mantener resguardados a los elementos ubicados la madrugada del sábado pasado, cuando ocurrió la presunta violación contra la menor de edad.


Lee también: Cuatro policías violan a una menor en Azcapotzalco

Si no podemos integrar la carpeta y no hay una imputación, no hay razón para que los separen. Por eso estamos viendo que es lo que tenemos nosotros en la carpeta para poder hacer la imputación. Vamos a respetar sus tiempos, su proceso.

La víctima y su familia aún no imputan de manera directa, pero de hacerlo y, además, de resultar culpables tras la investigación recibirían el doble de la pena que usualmente se da en este tipo de casos, tal como explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el Código Penal que se aprobó recientemente pusimos que el policía o el funcionario público, particularmente los policías, que delincan tienen el doble de las penas.



¿Qué pasó en el caso de los policías violadores?

A principios de esta semana, denunció que el pasado sábado, alrededor de las dos de la mañana, cuando regresaba a su casa después de ir a una fiesta, sus amigos la dejaron cerca de su casa. Ella bajó del vehículo en donde viajaban, exactamente a dos calles de su domicilio, cuando una patrulla con 4 oficiales a bordo se le acercó.


Los oficiales le ofrecieron llevarla hasta su casa. Ella tocó el timbre de una vivienda para hacerles saber que ahí vivía y que la dejaran en paz. Pero tras varias negativas de su parte, estos la sometieron y la violaron entre los cuatro.


Por su parte, los policías acusados declararon ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que encontraron a la joven en shock y tirada en la calle.


Lee también: Tras denunciar a policías por violación, familia de menor teme represalias


policiasacusadosdeviolacionpodrianquedarlibresdiceernestinagodoy 1

(Foto: Twitter)

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

'Salen de la cajuela', así narran una violación dos jóvenes en Ermita Iztapalapa

Aprueban el aborto en caso de violación y sin permiso del MP, en México

ETIQUETAS: CDMX Derechos Humanos Violación
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS