VIDEO. Policía se arriesga para evitar que un hombre se quite la vida

Lau AlmarazMartes, 7 de abril de 2020 7:49

shares
mexico

Un hombre amenazaba con arrojarse a carriles centrales de Circuito Interior hasta que llegó este policía de la CDMX, para evitarlo.


Dicen que hay héroes que no tienen capa y cuando vemos el tipo de acciones como la que te vamos a contar, es que lo comprobamos. En estos días, en los que los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros han hecho todo lo que está en sus manos para salvar vidas que están en riesgo a raíz del coronavirus, también en las calles existen personajes que hacen su labor lo más loable posible.


Este es el caso de Marco Ramírez, un policía que salvó la vida a un hombre que amenazaba con lanzarse a los carriles centrales de Circuito Interior, para quitarse la vida.


 1


'El Jefe Apostol'

Marco Antonio Ramírez Rocha es su nombre. Es conocido como 'el Jefe Apóstol' y es Director Operativo de la Zona Centro de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. A través de Twitter, se dio a conocer un video en donde arriesga su vida para evitar que un hombre se la quitara.


El hombre amenazaba con lanzarse a los carriles centrales de Circuito Interior. Paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intentaban convencer a este hombre para no quitarse la vida. 'Hazlo para atrás, ya tranquilo. ¡Hazlo para atrás!', se escuchaba gritar a alguien para evitar que el hombre se arrojara. 'Agarra el cigarro. Ya agarra el cigarro', le decían al hombre.


Fue entonces que desde la parte de atrás, arriesgando su vida, llegó Marco Antonio Ramírez, para lanzarse y arriesgarse con tal de impedir que el hombre se quitara la vida al arrojarse a los carriles centrales de Circuito Interior.


Cada hora y media, se suicida alguien en nuestro país

De acuerdo a cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, en nuestro país se suicida una persona cada hora y media. De los años 2010 al 2017, ocurrieron casi 48 mil casos, de los cuales ocho de cada diez, fueron protagonizados por hombres.


La tasa de suicidios se duplicó en 25 años, pues pasó de 2.4 incidentes por cada 100 mil habitantes en 1990, a 5.4 sucesos en 2015, de acuerdo a la revista Nexos. En adolescentes, es la segunda causa de muerte de entre 15 y 19 años y la quinta para aquellos que oscilan entre los 10 y los 14 años de edad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Carlos Jiménez.


Podría interesarte:

Diagnostican a nueve policías con covid-19 en CDMX

"Es covid, no te nos acerques": Así agredieron y fracturaron dos dedos a una enfermera en SLP

Rocían con cloro a enfermeras por temor a contagios por coronavirus


ETIQUETAS: noticias CDMX policia federal
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS