Rescatan a 81 animales hacinados en la colonia Narvarte

Georgette ValentiniViernes, 30 de noviembre de 2018 14:43

shares
mexico policia rescata a 81 animales en la colonia narvarte

La policía capitalina rescató a 81 animales en la colonia Narvarte; al ingresar al sitio los encontraron en estado de hacinamiento.


A partir de una llamada anónima, la policía rescató a 81 animales en la colonia Narvarte de la CDMX. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México rescataron a 81 animales que se encontraban en condiciones insalubres en un domicilio de la alcaldía Benito Juárez.


Los agentes capitalinos fueron alertados para acudir a este domicilio ubicado en la calle de Palenque en donde se encontraban diversas especies que sufrían maltrato. Las autoridades arrestaron a un hombre de 26 años identificado como Irvin “N”. Ante ese hecho, se implementó un operativo para rescatar a los ejemplares en riesgo.

 

policia rescata a 81 animales en la colonia narvarte 1

La policía arrestó al hombre que poseía a las especies animales en su domicilio. (Foto: El Universal)


¿Qué ejemplares? 

Al ingresar al sitio se encontraron 19 chivos, siete gallinas de Guinea, cuatro gallinas rojas, 16 gallos, dos gallinas negras, 23 palomas, seis codornices y cuatro gallinas blancas, que además de todo, vivían en hacinadas en cajas.

 

De acuerdo con un comunicado, después de detener al responsable, las especies fueron canalizadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría de la Ciudad de México donde se llevará a cabo la investigación correspondiente.


policia rescata a 81 animales en la colonia narvarte 2

Las autoridades capitalinas hicieron caso a la llamada anónima, si eres testigo de un caso de maltrato animal, denuncia. (Foto: MSN)


Algunas fuentes señalan que los animales eran utilizados para ser sacrificados en rituales.

 

“Era una queja vecinal donde reportaban que estaban sacrificando animales en algún tipo de rituales, se apoyó y recuperamos animales diversos, desde chivos, gallinas de Guinea, hasta un borrego cimarrón. El informe indica que estaban siendo sacrificados en rituales”, indicó Raymundo Collins Flores, jefe de la policía de Ciudad de México.


Podría interesarte:

¿¡Qué hacían tres leones albinos en una azotea de la CDMX!?

Tráfico de especies: la tercera actividad ilícita que más recursos genera

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS