Diana fue despedida por la policía en Tlaxcala por pertenecer a la comunidad LGBT

Miguel FernándezMiércoles, 24 de noviembre de 2021 14:29

shares
mexico

Cuando los jefes se enteraron de las preferencias sexuales de la policía, Diana fue separada de su cargo.


En lo que representaría un grave acto de discriminación, una policía de Tlaxcala habría sido despedida por pertenecer a la comunidad LGBT. La denuncia fue dada a conocer a través de un reporte del periódico El Sol de Tlaxcala. La oficial, quien trabajaba en el municipio de Tlaxco, no ha recibido explicaciones sobre lo que pasó y ya contempla presentar una demanda por despido injustificado.


Lee más: Corren a estudiante LGBT por pintarse las uñas; sus padres apoyan a la escuela


¿Qué fue lo que pasó?

 

Diana Mirleth es una mujer policía que trabajaba en la ciudad de Tlaxco, una localidad reconocida como Pueblo Mágico en el norte del estado de Tlaxcala. Sin aviso previo, el pasado 20 de septiembre, la Dirección de Seguridad Pública le informó que quedaba desligada de su cargo. ¿Cuál fue el argumento? Las autoridades municipales no querían empleados de la comunidad LGBT. “Cuando el ayuntamiento se enteró de mis preferencias sexuales, ya no me aceptaron cuando me presenté a laborar. Fue un despido injustificado”, fueron las declaraciones de la policía a El Sol de Tlaxcala.

 

Además, la mujer policía admitió que, semanas antes, ella se había contagiado de covid-19 debido a la falta de protocolo sanitario y malas condiciones de trabajo. “Yo me contagié, porque nunca desinfectaron la patrulla. También contagié a mi pareja. Las autoridades me enviaron un tanque de oxígeno, pero, no me pagaron esas quincenas que no pude trabajar por la enfermedad”.


 1

Foto: El Sol de Tlaxcala


Al no recibir más explicaciones de las autoridades de Seguridad Pública en Tlaxco, Diana Mirleth ya presentó la queja correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala. Al momento, no ha habido un pronunciamiento oficial del municipio tras lo ocurrido.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter

Con información de El Sol de Tlaxcala

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS