Policía Federal recupera el orden tras tensiones con migrantes

Cultura ColectivaViernes, 19 de octubre de 2018 15:27

shares
mexico caravana migrante en mexico

Tras las tensiones entre autoridades mexicanas y migrantes centroamericanos, elementos de la Policía Federal recuperaron el orden en la frontera sur.


El comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó que recuperó el orden y la paz en el puente fronterizo entre México y Guatemala, luego del caos que se vivió en ese punto por el arribo de la caravana de migrantes procedentes de Centroamérica.


“Era la prioridad recuperar la tranquilidad y el orden y se logró”, afirmó en entrevista para Milenio Noticias, en la que dejó claro que este ambiente prevalecerá siempre respetando los derechos humanos de los migrantes. Además, explicó que se logró organizar a los migrantes procedentes de Honduras y en los términos que indicó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para permitir una migración ordenada pacífica y legal.


Lee también: Miles de migrantes intentan cruzar la frontera sur de México


caravana migrante en mexico 1

Autoridades estiman que más de 4 mil migrantes esperan ingresar a territorio mexicano. (Foto: AFP)


Agresiones a manos de migrantes

El funcionario explicó que luego de que personal de seguridad fue agredido por personas ajenas a la caravana de migrantes, se estableció comunicación con la gente que venía al frente de la misma y se acordó que el personal migratorio tomara el control del ingreso.


En ese sentido abundó que ya entraron los últimos dos autobuses en lo que el personal de migración se trasladará a personas vulnerables, niños, mujeres y personas de la tercera edad, para que sean atendidos en términos médicos y valorar su estado de salud.

La prioridad es salvaguardar los derechos humanos de los migrantes, por lo que se les planteó ingresar a los sectores más vulnerables para que sean atendidos y garantizar su buen estado de salud.

Ante esa situación en la frontera sur del país, afirmó que hay suficientes elementos de la Policía Federal para contener este tipo de circunstancias y seguir garantizando que la migración sea legal y ordenada.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

No se usará la fuerza contra migrantes: Segob

Migrantes intentan cruzar de manera violenta la frontera mexicana

Desesperados por la pobreza, hondureños persiguen un mejor futuro en EUA

ETIQUETAS: Derechos Humanos Migración
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS