Fanny, policía encubierta, fingió ser pasajera para detener a presunto feminicida serial de Tlalpan

Gustavo PinedaSábado, 22 de mayo de 2021 12:58

shares
mexico feminicida serial cdmx tlalpan

El trabajo de la policía Fanny fue clave para la detención del presunto feminicida serial de Tlalpan.


El trabajo de Fanny, una policía de Investigación de la Fiscalía de Feminicidios, fue clave en detención de Arturo “N”., el presunto feminicida serial de Tlalpan. 


En entrevista con el programa En Punto con Denisse Maerker, la policía de investigación dio a conocer que investigaba la muerte de una mujer de 39 años de edad, asesinada el 31 de octubre del 2020 en la colonia San Andrés Totoltepec. 


Fanny detalló que la familia de la víctima indicó que la víctima salía con Arturo “N”., un taxista que era presuntamente muy querido y respetado en su colonia. 


Fue así que la policía de investigación se hizo pasar por pasajera de su taxi, donde poco a poco reveló los datos de las torturas y asesinatos que realizó a sus víctimas. “Tuvimos que infiltrarnos algunos policías, entre ellos yo. En el transcurso del viaje él menciona tener hijas y que le daba miedo que salieran porque era muy peligroso estar en la calle”, dijo. 


El taxista contó que, para ganarse su confianza, enamoraba a sus víctimas, quienes eran todas empleadas domésticas que utilizaban la ruta. “Las hacía sus novias, características de 35 a 43 años, robustas. Las desmembraba, conocía las rutas de acceso a las zonas de los parajes, siempre las dejaba en parajes”, dijo gustavo Castilla, director de Investigaciones de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México.

Otro feminicida, ahora en CDMX

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó ayer viernes sobre la vinculación a proceso de un presunto feminicida serial identificado como Arturo “N”., posiblemente ligado con al menos cuatro crímenes en la alcaldía Tlalpan. 


En un mensaje publicado en sus redes sociales, la Fiscal capitalina dijo que Arturo “N” podría también estar relacionado con otros casos similares. 


“A esta persona, identificada como Arturo “N”, le fue ejecutada una orden de aprehensión el 11 de diciembre del 2020, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental”, dijo Godoy. 


“Al continuar con las investigaciones, utilizando pruebas científicas periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo “N”, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios, al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en el 2016, en 2018 y en el 2019”, agregó. 


La Fiscal indicó que los detectives de la Policía de Investigación detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisonómicos de las víctimas.


“En todos los casos, el denominador común fue que los hechos ocurrieron en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan”, dijo. 


Indicó que un equipo de peritos, ministerios públicos y policías de investigación se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares


Esta vinculación a proceso contra Arturo “N”, ocurre un día después del proceso en contra de Andrés “N”, el presunto feminicida serial de Atizapán, a quien todavía se le siguen identificando restos humanos de sus posibles víctimas halladas al interior de su hogar, en el Estado de México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Fiscalía CDMX.


Podría interesarte:

Presunto feminicida serial de Atizapán grababa sus crímenes; ‘era un vecino normal’, dicen

Ella es Rubicela, una de las víctimas del presunto feminicida serial de Atizapán

FOTOS. Detienen a presunto feminicida serial en Atizapán: en su casa había restos de víctimas

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS