Un solo oficial logró ahuyentar a cuatro delincuentes que pretendían asaltar a un automovilista en calles de la alcaldía Benito Juarez, en la Ciudad de México. El policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya es considerado como héroe, luego de que las cámaras del C5 dieron cuenta de su valiente acción en la colonia Nonoalco, cuando varios sujetos, abordaron al conductor de una camioneta cuando esperaba la luz verde del semáforo.
Los asaltantes rodearon la camioneta y obligaron a los ocupantes a quitar los seguros para que pudieran abrirse las puertas, incluso se puede observar como uno de los pasajeros del vehículo, que viajaba en la parte trasera, se bajó y corrió para ponerse a salvo. El robo, al parecer, estaba muy bien coordinado, pues mientras unos llegaron corriendo desde camellones, otros arribaron en motocicleta; sin embargo, no contaban con que el elemento, que iba en bicicleta, les hiciera frente.
No dudó en hacerle frente a los delincuentes
Mientras los asaltantes comenzaban a despojar a los ocupantes de la camioneta de sus pertenencias, en el video que rápidamente se hizo viral, se observa cómo el policía arriba en su bicicleta, y no dudó en actuar: bajó de su bici, desenfundó su arma y la apuntó hacia los delincuentes. Cuando los ladrones se percataron de la presencia del policía, le dispararon; el elemento se resguardó detrás de otro vehículo y repelió la agresión. Finalmente, los ladrones escaparon a bordo de un automóvil, que ya los esperaba metros más adelante, y una motocicleta, sin haber logrado su cometido.
Gracias a la acción heroica del oficial, los afectados lograron salir ilesos del incidente, por lo que al darse a conocer el video del C5, los comentarios se desbordaron en aplaudir y reconocer el buen trabajo que el elemento de seguridad había hecho, sin importarle poner en juego su integridad. Algunos usuarios en Twitter dijeron que merecía un ascenso, aumento de sueldo y gratificaciones porque evitó que se llevara a cabo el robo; otros ofrecieron una cena para el policía y su familia en un restaurante, y algunos más consideraron oportuno obsequiarle una despensa. Incluso pidieron al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, le otorgue un reconocimiento.
Este es el segundo hecho en menos de una semana en donde policías capitalinos han frustrado asaltos y se han enfrentado a los delincuentes, por lo que los comentarios en general son de agrado por quienes están cumpliendo la función por la que fueron entrenados, que es proteger a la ciudadanía de los delincuentes.
Ref. Uno Tv