Policía de Acapulco es intervenida por probable infiltración del narco

Vicente RendónMartes, 25 de septiembre de 2018 16:22

shares
mexico policia de acapulco es intervenida

Aunque la policía local se encuentra inhabilitada, la seguridad en Acapulco quedará a cargo de la SSP estatal, con apoyo del Ejército.


Uno de los mayores problemas de México es el nivel de violencia que impera en todos los estados, y para desgracia de muchos mexicanos, no vemos un fin próximo a esta situación, sobre todo porque los grupos del narcotráfico que se han logrado infiltrar en las policías locales.


De hecho, eso fue lo que pasó con la policía de Acapulco, que este martes fue desarmada por fuerzas de seguridad federales y estatales. Luego del operativo, la Policía Federal decidió detener a tres mandos, informó el Grupo de Coordinación Guerrero.


policia de acapulco es intervenida 1

Por sospechas de narcotráfico, la policía de Acapulco fue intervenida. (Foto: El Universal)


¿A quiénes detuvieron?

Según la Fiscalía General del Estado, se llevaron a cabo dos órdenes de aprehensión en contra de dos mandos operativos, identificados como Luis Fernando "N", alias "El Fénix", y Brayan Antonio, "El Brayan", por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Por su parte el director de Tránsito, Rafael Rivas, fue aprehendido luego que se encontraran distintas armas en su poder.


Lee también: Policía deja escapar al hijo del 'Señor de los Cielos' en Polanco


¿El narco está infiltrado en la policía?

En un comunicado, se explicó que el operativo sucedió gracias a las fuertes sospechas de una probable infiltración de grupos delictivos en la corporación.


Por esto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Fiscalía General y Policía del Estado, llevaron a cabo las detenciones y verificaron al personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación.


policia de acapulco es intervenida 2

El Ejercito se hará cargo de la seguridad de Acapulco hasta que ya no haya sospechas. (Foto: Rotativo)


¿Qué pasará con Acapulco?

Aunque la policía local se encuentra inhabilitada, la seguridad en Acapulco quedará a cargo de la SSP estatal, con apoyo del Ejército, la Marina y la PF.


Podría interesarte:

Tras varios intentos, policías logran atrapar a una Martucha en la CDMX

Investigan a policías capitalinos por "proteger" a narcos en Garibaldi

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS