Policía de la CDMX salva a recién nacido de asfixiarse ¡en un minuto!

Lau AlmarazSábado, 31 de octubre de 2020 17:40

shares
mexico

Este oficial implementó una técnica para eliminar la obstrucción de las vías respiratorias de este bebito.


Leonardo González necesitó poco más de un minuto para salvarle la vida a un bebito recién nacido que no estaba respirando y que por atragantamiento estaba presentando probable asfixia. Una emergencia llegó a su radio justo cuando se encontraba patrullando por la zona, lo que provocó que todo se alineara para salvarle la vida al pequeño.

 1


¿Cómo ocurrió todo?

Los acontecimientos sucedieron el jueves anterior cuando Leonardo González, oficial de la Ciudad de México, patrullaba por la colonia Tezozómoc, en la alcaldía Azcapotzalco, cuando cerca de las 20:45 horas, llegó a su radio una llamada de emergencia. El caso era el de un recién nacido que no podía respirar por presunta asfixia causada por atragantamiento.


En un minuto, de acuerdo a información de Milenio, el policía ya estaba en la casa en donde se encontraba el bebé, que apenas tenía dos semanas de nacido. El policía declaró al medio que la madre se encontraba en shock y que el padre se encontraba al teléfono con personal del 911.


Describió que cuando llegó el bebé "estaba muy pálido" y que la mujer de 24 años le comentó que su hijo no reaccionaba con nada y que, al parecer, no podía respirar. "El bebé prácticamente estaba blanquito. Le pregunté si era el color natural y me dijo que no, que momentos antes había dejado de sentirse el latido de su corazón, por lo que lo cargué y fue que hice la maniobra", relató a Milenio.

 2


¿Qué fue lo que hizo el oficial?

Según su relato, el oficial comenzó a practicar una técnica para que desechara el producto que pudiera estar obstruyendo sus vías respiratorias. Lo acomodó en su antebrazo izquierdo, boca abajo, y con sus dedos en los pulmones del bebé, comenzó a practicar una técnica que hizo que expulsara lo que le estaba causando la asfixia.


Unos segundos después, el bebé arrojó mucosidad de la nariz y la boca, provocando llanto y entrada de aire a sus pulmones. En minuto y medio, estabilizó al bebé y lo entregó sano y salvo a sus papás. "Nunca imaginé que iba a ser un bebé de dos semanas de nacido. Los papás estaban desesperados, no sabían qué hacer y tenía que caber la cordura en uno y tranquilizarlos, luego hacer la maniobra para salvarlo", indicó al medio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Fiscalía de la Ciudad de México.


Podría interesarte:

Niña de 14 años da a luz a escondidas y oculta a su bebé en un congelador

Mujer obligaba a sus hijos a ver películas para adultos y después 'practicar' con su padrastro

Ana Roberta murió por una contusión profunda en su cabecita

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS