Norberto Sánchez Hernández es un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) que este domingo devolvió a su dueño una mochila que en su interior tenía 30 mil pesos.
La SSC informó que uno de sus elementos encontró la mochila al ingresar a los sanitarios de un mercado público ubicado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc; al revisar su contenido, encontró cajas de medicina, una manguera, credenciales, una tarjeta del Metrobús, un fajo de billetes y unos números telefónicos.
El oficial mencionó que llamó a los números que estaban apuntados en un papel, por lo que fue atendido por la esposa del hombre que llevaba la mochila y se coordinó la entrega de la misma.
Contactaron al dueño del bolso y establecieron un lugar de encuentro para poder entregarle el artículo y todo su contenido.
Al arribar al punto acordado, el ciudadano reconoció plenamente la mochila como de su propiedad, además mencionó la cantidad exacta del efectivo en el interior, entre otras generalidades de lo que había dentro de cada bolsa.
El joven mencionó que el dinero lo iba a utilizar para la compra de un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo.
“Ojalá y todos sean como el oficial, es un buen elemento, sincero y responsable; no cualquiera entrega tanta cantidad. A muchas personas se les hace fácil quedárselo, pero gracias a Dios existen personas así”, manifestó el hombre que había extraviado la mochila.
Leer también: ¡Más como ellas! Policías ayudan a mujer que entró en labor de parto en la TAPO
Será reconocido
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, también reconoció la labor del uniformado y en un mensaje en Twitter anunció que recibirá un ascenso.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Foto de portada: SSC CDMX.
Podría interesarte:
Niña escapa del maltrato de su madre y sale a buscar a su papá
Luego de un accidente de tránsito, tres policías ayudan a una mujer y terminan violándola
Policías de la CDMX portan cintas moradas para prevenir el acoso en el Metro