Polevnsky afirma que pagó jet privado por amenazas de muerte

Cultura ColectivaViernes, 14 de junio de 2019 20:29

shares
mexico yeidckol polevnsky jet privado

"Nosotros estamos pagando ese vuelo. Definitivamente no es un gasto que en la vida metería al partido. Imagínate soy voluntaria, ni siquiera cobró", dijo.


Yeidckol Polevnsky, lideresa nacional de Morena, argumentó que en la pasada campaña se vio obligada a tomar un vuelo privado porque recibió amenazas de muerte en Tamaulipas.


Entrevistada en el Senado de la República, Polevnsky aseguró que ella cubrió el costo del vuelo que compartió con el senador tamaulipeco Américo Villarreal.


"Fue un tema de seguridad y de eficiencia y nosotros pagamos", señaló.

"Estamos obviamente en apego estricto a los principios del Presidente López Obrador. El caso de Tamaulipas es un caso especial, no todas las líneas vuelan. En el caso, por ejemplo de Victoria, solo va Aeromar y tienes que regresar a México si quieres ir a Tampico o quieres ir a Matamoros, porque no hay interconexión en todo el Estado”, contó.


Cuestionado sobre si pagó el vuelo, afirmó que en un gasto personal y no del partido.


"Nosotros estamos pagando ese vuelo. Definitivamente no es un gasto que en la vida metería al partido. Imagínate soy voluntaria, ni siquiera cobró. Imagínate que metiera un gasto de estos. Por supuesto que no. Y que cuando vimos el tema de la rentabilidad nos es muy conveniente", contestó.


Lee también: Presidenta de Morena presume a seguidores de AMLO pero de hace seis años

yeidckol polevnsky jet privado 1

"Primero no quise hacer nada. Queda gracias a Dios y pasó en su momento. Pero primero dije 'voy a espantar a mis hijos, voy espantar a todos, voy a espantar hasta los votantes. No, dije que me acompañan los compañeros grandes y fuertes por que la situación esta complicada. Y sí, avisé a temas de seguridad, de cuidado porque está pasando esto", aseguró.


El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán -suplente del senador Ricardo Monreal-, calificó de ridícula la justificación de Polevnsky.


"La explicación que da @yeidckol es ridícula. Ni el Presidente @lopezobrador_ ha incrementado su seguridad, ni tomó un vuelo privado cuando fue a Salamanca, pese a las amenazas del 'Marro'. Que compruebe cómo lo pagó", dijo el consejero morenista en un tuit.


Podría interesarte:

Perfilan relevo en Morena: llegaría María Luisa Albores

Reconoce Polevnsky que hay 'sabandijas' infiltradas en Morena

No seremos tapete de ningún gobernador: Yeidckol a Cuauhtémoc Blanco

ETIQUETAS: Política gabinete amlo Morena
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS