Mexico

Podrían dar hasta 105 años de prisión a policía por homicidio de Alexander

El Fiscal de Oaxaca informó que solicitarán la pena más alta contra el policía acusado de homicidio contra Alexander.

CC News

El titular de la Fiscalía de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó este viernes que solicitarán la pena más alta contra el policía acusado del homicidio de Alexander.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el fiscal indicó que la pena que establece la ley podría ser de 40 años, pero se agrava y puede ser hasta de 105 años de prisión cuando se trata de miembros de corporaciones policiacas.

“El policía municipal está acusado de homicidio calificado contra Alexander y así se lo vamos a imputar”: dijo Rubén Vasconcelos, fiscal de Oaxaca, en entrevista para Radio Fórmula. “Se trata de un homicidio, un homicidio calificado no es algo que fue un accidente. Nosotros tenemos, después de toda la información que hemos recabado de la comisión de los hechos, las diligencias realizadas, los dictámenes de balística, la mecánica de hechos, las entrevistas recabadas a testigos, todo para imputar la comisión del homicidio a este policía”.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca informó el jueves que realizan todas las diligencias necesarias para esclarecer el homicidio del adolescente de 16 años, cometido la noche del 9 de junio, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El fiscal Vasconcelos Méndez aseguró que el esclarecimiento de este homicidio es prioridad para dicha institución.

“En estos momentos se encuentra una persona detenida por este hecho, quien en breve será llevado ante el Juez para que enfrente la imputación del Ministerio Público y se defina su situación jurídica”, dijo.


Podría interesarte:

VIDEO. Incendian dos patrullas durante manifestaciones para exigir justicia a Giovanni

#JusticiaParaAlexander: policías asesinan a joven de 16 años en Oaxaca porque “lo confundieron”

VIDEO. ‘¡Son unos perros, queremos justicia!’: mamá de Alexander, asesinado por policías en Oaxaca

Prohiben a atletas transgénero competir en categorías femeninas

Es oficial: prohíben la participación de atletas trans en pruebas femeninas internacionales

La Federación Internacional de Atletismo alegó que el motivo es proteger la categoría femenil, aunque eso signifique un claro retroceso en los derechos de la comunidad trans.
Lizbeth García

Cebra se escapa del zoológico y pasea por las calles de Seúl en Corea del Sur

¡Al estilo Jumanji! Las imágenes de la cebra paseando por las calles de Seúl parecen de película.
Miguel Fernandez
vochos

“Vochotepec”: El barrio en CDMX al que sólo entran los vochos

'Vochotepec' es el barrio en la Ciudad de México en donde los vochos son la estrella.
Javier Cisneros
Aprueban reforma a la ley que sanciona a deudores alimenticios

¿Eres deudor de pensión? No podrás salir del país ni tramitar tu INE; Senado aprueba reforma

Como parte de las sanciones a quienes no cumplan con el pago de la pensión, los deudores no podrán tramitar INE, pasaporte, licencia e incluso salir del país.
Lizbeth García
Vecinos

‘Vecinos’ nuevamente de luto; muere actor Juan Manuel Herrera

Producción de 'Vecinos' dio a conocer la muerte de otro de sus actores y parte del equipo de producción; se desconocen los detalles.
Javier Cisneros

Policía adopta a una perrita que fue tirada a la basura

La historia del policía y la perrita ha conmovido a miles de personas en redes sociales.
Miguel Fernandez