Podrían dar hasta 105 años de prisión a policía por homicidio de Alexander

Cultura ColectivaViernes, 12 de junio de 2020 18:58

shares
mexico asesinato alexander oaxaca

El Fiscal de Oaxaca informó que solicitarán la pena más alta contra el policía acusado de homicidio contra Alexander.


El titular de la Fiscalía de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó este viernes que solicitarán la pena más alta contra el policía acusado del homicidio de Alexander. 


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el fiscal indicó que la pena que establece la ley podría ser de 40 años, pero se agrava y puede ser hasta de 105 años de prisión cuando se trata de miembros de corporaciones policiacas.


"El policía municipal está acusado de homicidio calificado contra Alexander y así se lo vamos a imputar": dijo Rubén Vasconcelos, fiscal de Oaxaca, en entrevista para Radio Fórmula. “Se trata de un homicidio, un homicidio calificado no es algo que fue un accidente. Nosotros tenemos, después de toda la información que hemos recabado de la comisión de los hechos, las diligencias realizadas, los dictámenes de balística, la mecánica de hechos, las entrevistas recabadas a testigos, todo para imputar la comisión del homicidio a este policía".


A través de un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca informó el jueves que realizan todas las diligencias necesarias para esclarecer el homicidio del adolescente de 16 años, cometido la noche del 9 de junio, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan. 


El fiscal Vasconcelos Méndez aseguró que el esclarecimiento de este homicidio es prioridad para dicha institución. 


“En estos momentos se encuentra una persona detenida por este hecho, quien en breve será llevado ante el Juez para que enfrente la imputación del Ministerio Público y se defina su situación jurídica”, dijo.

______________________________________

asesinato alexander oaxaca 1


Podría interesarte:

VIDEO. Incendian dos patrullas durante manifestaciones para exigir justicia a Giovanni

#JusticiaParaAlexander: policías asesinan a joven de 16 años en Oaxaca porque "lo confundieron"

VIDEO. '¡Son unos perros, queremos justicia!': mamá de Alexander, asesinado por policías en Oaxaca

ETIQUETAS: Oaxaca Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS