Podrán mujeres estar acompañadas durante parto o cesárea en CDMX

Cultura ColectivaJueves, 10 de enero de 2019 19:01

shares
mexico congreso de la ciudad de mexico

Una iniciativa política busca evitar la trata de bebés en los hospitales y erradicar los maltratos de doctores a pacientes.


En  el “digno” sistema de salud pública del país, las mujeres que están en etapa gestacional anteriormente no podían estar acompañadas, sin embargo con una reciente reforma esto podría cambiar pronto.


El Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad modificaciones a las reformas a la Ley de Salud del Distrito Federal en materia de salud materno infantil, esto significa que una mujer en proceso de parto, parto y post parto podrá estar acompañada de un familiar, persona de confianza o pareja.


El dictamen también tienen la finalidad de inhibir de manera sustancial el maltrato y manejo negligente por parte de los prestadores de servicio de salud.


congreso de la ciudad de mexico 1

La ley fue aprobada durante el primer periodo de sesiones del órgano Legislativo. (Foto: Congreso CDMX)


De acuerdo la iniciativa, los requisitos para el acompañamiento serán que la personas que sea requerida como acompañante deberá pasar por un proceso de sanitización en una zona especial que deberá ser habilitada por los hospitales públicos y privados.


Paula Soto Maldonado, diputada de Morena, indicó que la iniciativa fue agregado el artículo 49 de la normatividad una fracción XU y se adicionaron al artículo 50 las fracciones V y VI, mientras que la diputada América Rangel, del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que la reforma también busca evitar la trata de bebés, “porque en muchas ocasiones hay intercambios de los recién nacidos”.


Podría interesarte:


¿Fumar marihuana durante el embarazo afecta el desarrollo de tu bebé?

Llevaba a su esposa al hospital para que diera a luz y ahora será deportado

Mujer embarazada solicitó 4 mil retweets a sus seguidores para no abortar

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS