Un mes después, pobladores de Tlahuelilpan rentan sus terrenos a huachicoleros

Cultura ColectivaLunes, 18 de febrero de 2019 15:57

shares
mexico rentan terrenos a huachicoleros en tlahuelilpan

A un mes de la tragedia, algunos pobladores han rentado sus terrenos a criminales para que perforen ductos de Pemex.


Juan Pedro Cruz Frías, alcalde de Tlahuelilpan, en Hidalgo, afirmó que regresó la calma a la comunidad a un mes de la tragedia que provocó la muerte de al menos 130 personas, sin embargo, denunció que regresaron los huachicoleros.


En entrevista con Milenio, Cruz Frías indicó que el robo de combustible “empieza otra vez” en la zona de hidalgo, por lo que solicitó ayuda al gobierno federal.


“Pero desafortunadamente, a medida que regresa la calma, a que ya, por ejemplo, se pasó a retirar el Ejército, entonces como que empieza otra vez esa parte (el huachicoleo), y entonces el gobierno federal y Pemex tendrán que ver qué pueden implementar para tratar de inhibir esa parte”, dijo el político a Milenio.


Lee también: De tantos, ya no hay espacio para los muertos en panteón de Tlahuelilpan

rentan terrenos a huachicoleros en tlahuelilpan 1

Juan Pedro Cruz Frías solicitó nuevamente apoyo del Gobierno para mantener alejados a los huachicoleros de Tlahuelilpan. (Foto: Facebook)


Confirmó que, tras la explosión y la presencia de autoridades como el Ejército, Marina, Policía Estatal y Federal, disminuyó el fenómeno del huachicoleo en la comunidad, sin embargo, la necesidad y vulnerabilidad provocaron que la población rente sus predios a los delincuentes, a cambio de picar ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).


“Se instalaron en Tlahuelilpan y la colonia más perjudicada fue Cerro de la Cruz, donde la gente, por la necesidad de obtener un recurso económico, ha rentado sus predios a estos delincuentes”, y admitió que, a pesar de los esfuerzos, no se ha podido erradicar esa problemática.


Podría interesarte:

Fiscalía de Tabasco alerta sobre el #HuachicolChallenge

Sube a 128 el número de muertos por explosión de Tlahuelilpan

Por su lucha contra el huachicol, AMLO aumenta su popularidad

ETIQUETAS: Política Pemex Metrópolis
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS