Mexico

Pobladores de Hidalgo retienen a 8 militares durante varias horas

Tras la muerte de un joven, pobladores del municipio de Tetepango, Hidalgo, retuvieron a ocho militares durante varias horas.

CC News

Tras la muerte de un joven de 22 años, quien presuntamente murió por impactos de bala de armas de militares, al menos ocho elementos del Ejército mexicano fueron retenidos durante varias horas por pobladores de la comunidad de Ulapa, en el Municipio de Tetepango, Hidalgo.

Este martes por la noche, los militares dispararon contra campesinos, a quienes presuntamente confundieron con huachicoleros, informaron medios locales. Sin embargo, otras versiones señalan que se trató un enfrentamiento entre los uniformados, quienes fueron liberados alrededor de las 3:00 horas de este miércoles, y los civiles.

Lee también: Pobladores de Guanajuato expulsan al Ejército para proteger a líder huachicolero

(Video: Jonathan I. vía YouTube)

Lee también: Acusan de comprar curules a ex Rector de la Universidad de Hidalgo

Durante el enfrentamiento, un joven resultó herido y murió más tarde en el hospital de Cinta Larga, en el Municipio de Mixquiahuala de Juárez. La víctima fue identificada como Juan Diego G.P. Asimismo, en redes sociales se difundió la imagen de un caballo herido presuntamente a balazos.

De acuerdo con Excélsior, este es el tercer incidente protagonizado por elementos del Ejército mexicano desde que el Gobierno Federal incrementara la presencia de elementos en Hidalgo, el pasado diciembre. El 8 de enero, en la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco, militares dispararon contra civiles que se habrían negado a detenerse en un retén, lo que desató una balacera que provocó la muerte de dos personas.

Podría interesarte:

Quién es “El Marro”, presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima

Universidad Autónoma de Hidalgo es investigada por lavado de 156 mdd

Mototaxi ofrece wifi a los pasajeros y se vuelve viral

¡Excelente servicio! Mototaxi ofrece WiFi gratis a sus pasajeros y se vuelve viral

Las imágenes del mototaxi se hicieron virales en redes sociales, pues lo compararon con las plataformas de Uber y Didi, que obviamente no cuentan con ese servicio.
Lizbeth García
Serenata

¿Fue a propósito? Sorprende a su novia con serenata; el mariachi era su ex

El mariachi contó que el días más triste de su vida fue cuando tuvo que llevar serenata y descubrió que era para su exnovia.
Javier Cisneros
Mujer francesa devuelve piezas prehispánicas a México

Mujer francesa devuelve 3 piezas prehispánicas a México que su padre coleccionista le heredó

Las piezas, dos de cuerpo completo y una cabeza, ya fueron autentificadas por el INAH y la embajada reconoció la buena acción de la mujer dándole un reconocimiento.
Lizbeth García

El rapero Tekashi 6ix9ine es hospitalizado tras recibir una paliza en Florida

Tekashi 6ix9ine volvió a meterse en problemas después del escándalo en el Clásico Mundial de Beisbol.
Miguel Fernandez

Ucrania: Putin aprueba plan de China para acabar con la guerra

Rusia y China aprueban un histórico plan para terminar con la guerra. Estas son las condiciones para Ucrania y Estados Unidos.
Miguel Fernandez
mujeres iraníes graban video

Detienen y obligan a ofrecer disculpas a 5 mujeres iraníes por video bailando sin hijab

El video fue subido a TikTok en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tras lo cual, fueron investigadas hasta encontrarlas y ser arrestadas.
Lizbeth García