Pobladores de Hidalgo retienen a 8 militares durante varias horas

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de marzo de 2019 13:29

shares
mexico pobladoresdehidalgoretienena8militaresdurantevariashoras

Tras la muerte de un joven, pobladores del municipio de Tetepango, Hidalgo, retuvieron a ocho militares durante varias horas.


Tras la muerte de un joven de 22 años, quien presuntamente murió por impactos de bala de armas de militares, al menos ocho elementos del Ejército mexicano fueron retenidos durante varias horas por pobladores de la comunidad de Ulapa, en el Municipio de Tetepango, Hidalgo.


Este martes por la noche, los militares dispararon contra campesinos, a quienes presuntamente confundieron con huachicoleros, informaron medios locales. Sin embargo, otras versiones señalan que se trató un enfrentamiento entre los uniformados, quienes fueron liberados alrededor de las 3:00 horas de este miércoles, y los civiles.


Lee también: Pobladores de Guanajuato expulsan al Ejército para proteger a líder huachicolero


(Video: Jonathan I. vía YouTube)


Lee también: Acusan de comprar curules a ex Rector de la Universidad de Hidalgo


Durante el enfrentamiento, un joven resultó herido y murió más tarde en el hospital de Cinta Larga, en el Municipio de Mixquiahuala de Juárez. La víctima fue identificada como Juan Diego G.P. Asimismo, en redes sociales se difundió la imagen de un caballo herido presuntamente a balazos.


De acuerdo con Excélsior, este es el tercer incidente protagonizado por elementos del Ejército mexicano desde que el Gobierno Federal incrementara la presencia de elementos en Hidalgo, el pasado diciembre. El 8 de enero, en la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco, militares dispararon contra civiles que se habrían negado a detenerse en un retén, lo que desató una balacera que provocó la muerte de dos personas.


Podría interesarte:

Quién es “El Marro”, presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima

Universidad Autónoma de Hidalgo es investigada por lavado de 156 mdd

ETIQUETAS: noticias Ejército México
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS