¿Cuál miedo a la tercera ola? Playas mexicanas lucen abarrotadas en Semana Santa

Gustavo PinedaSábado, 3 de abril de 2021 14:57

shares
mexico abarrotan turistas playas covid19

Turista abarrotaron las principales playas del país, a pesar del llamado a evitar la tercera ola de contagios y decesos por covid-19.


Miles de turistas abarrotaron las principales playas del país a pesar de las constantes advertencias de una posible tercera ola de contagios de coronavirus. 


Durante una visita a los principales centros turísticos del país, varios medios lograron captar a turistas que no usaron medidas sanitarias y mucho menos el uso del cubrebocas. 


“Ahí traemos cubrebocas y gel antibacterial, pero allá, porque en el agua se quita”, dijo Julio en entrevista con el periodista Santos Briz, de Noticieros Televisa


Julio y su familia pasaban de un momento agradable en las playas de Acapulco, en Guerrero. Dicho estado se encuentra en semáforo amarillo y el aforo permitido es del 60 por ciento para el turismo. 

abarrotan turistas playas covid19 1

Las medidas en las playas de Acapulco

El Viernes Santo, personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Acapulco y la dirección Salud Municipal de Acapulco indicaron que recorrieron las playas de Caleta y Caletilla para darle la bienvenida a turistas de diversos estados del país, y recordarles que en el puerto hay medidas y reglas sanitarias que respetar, como el uso obligatorio del cubreboca, respetar la sana distancia, evitar participar en fiestas o reuniones masivas y acatar el horario para visitar las playas de 7:00 a 18:00 horas.


Desde el inicio de la pandemia se desplegaron brigadas de supervisión y concientización en las playas, y ahora, en plena temporada de Semana Santa, se realizan desde Pie de la Cuesta hasta El Revolcadero; en zonas concurridas, los recorridos se hacen con más frecuencia, sostuvo el Ayuntamiento de Acapulco en un comunicado.


Además de la zona de playa, en esta ocasión se constató que en restaurantes como La Cabaña y el hotel Acamar, donde se constató que cada área contara con todos los protocolos sanitarios, para garantizar la seguridad de los turistas que llegan a disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece el puerto, añadieron las autoridades locales.


La dirección de Salud Municipal de Acapulco reportó que desde el inicio de la Semana Santa, el pasado 28 de marzo, se instalaron cuatro módulos para atender a turistas y público en general que lo requiera; a la fecha se han dado 200 consultas por diversos casos, que van desde una simple insolación, una raspadura, hasta casos de presión alta, sobre todo, en personas de edad avanzada. 

abarrotan turistas playas covid19 2

Vigilan playas en Cancún

Por su parte, el gobierno municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo, informó que mantiene una serie de medidas en las siete playas públicas de Cancún, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad tanto física como sanitaria de los vacacionistas durante esta Semana Santa.


En cuanto a la calidad del agua, el ayuntamiento de Benito Juárez indicó que 10 puntos del destino cuentan con el distintivo Blue Flag (bandera azul), una certificación internacional otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés).


Para que las playas puedan ser consideradas dentro de esa certificación deben cumplir 33 criterios, en cuatro categorías: Calidad del agua; Información y educación ambiental; Seguridad y servicios; así como Gestión y manejo ambiental.

Además otras cuatro son consideradas como Playa Platino, que toman en cuenta la belleza, excelencia ambiental, seguridad, instalaciones, señalización y accesibilidad; incluyendo otros tres certificados de playas limpias y sustentables (bandera blanca).


Ante la situación actual relacionada con la pandemia, en cada playa se han reforzado las medidas para proteger la salud de los bañistas, agregó el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Ayuntamiento de Acapulco.


Podría interesarte:

La lista de políticos que en plena pandemia salieron a fiestas, bodas y a la playa

Clausuran atracción en parque donde murió Leo en Playa del Carmen

Niño muere tras ser succionado por un filtro en un parque acuático

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS: T
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS