PUBLICIDAD

MEXICO

Platanito se burla del feminicidio de Debanhi Escobar; piden cancelarlo

El payaso Platanito contó chistes sobre la muerte de Debanhi Escobar. Exigen que ya no sea contratado.

En un video que ha provocado indignación a nivel nacional, el comediante Platanito se burló de la muerte de Debanhi Escobar. El pasado 9 de abril, la joven de 18 años fue reportada como desaparecida y el día 21 del mismo mes fue encontrada sin vida dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León. En una de sus presentaciones, el payaso Platanito se burló de lo ocurrido.

Tras darse a conocer la secuencia en redes sociales, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres pidió que Platanito ofrezca una disculpa sobre lo ocurrido. No obstante, miles de personas exigen que ya no se le contrate para ningún tipo de espectáculo. “Desde la CONAVIM reprobamos la burla de la tragedia ocurrida a Debanhi. Exigimos una disculpa pública del payaso Platanito por la burla que hizo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

El caso de Debanhi Escobar tuvo una inmensa repercusión mediática como un ejemplo de la inseguridad que viven las mujeres en México. La joven 18 años fue abandonada por sus amigas en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo y horas después se reportó su desaparición. Luego de varios días llenos de controversia sobre el paradero de Debanhi, su cuerpo fue encontrado sin vida en la cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León. Hasta el momento, no hay un solo detenido a pesar que se demostró que fue un feminicidio.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD