PUBLICIDAD

MEXICO

‘Procederemos legalmente’: familia de Debanhi Escobar va sobre Platanito

El payaso Platanito contó chistes burlándose de la muerte de Debanhi Escobar.

El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, confirmó que procederán legalmente contra el payaso Platanito por los chistes que contó sobre su fallecida hija. “El día de hoy nos enteramos que subieron un video de un personaje llamado Plátano o Platanito. Pues es una persona que se dedica a hacer chistes y que se dedica a lucrar con el dolor ajeno. Sabemos que hay mucha gente que lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él. Estamos molestos contigo Platanito por revictimizar a Debanhi. Por hacer chistes que no vienen al caso. Tenemos el video y vamos a hablar con nuestros abogados y vamos a proceder legalmente”.

“Si ya no tienes material para hacer reír, ven y habla conmigo. Acuérdate que te corrieron de México por hacer chistes de la Guardería ABC. Te burlas de las personas y con el dolor ajeno. No sé si andabas intoxicado. Ahí está el video en las redes sociales y debe tener consecuencias para ti Platanito. No sé por qué haces esto. ¿Por ganar un peso? Te doy la cara. No tenemos miedo. Esto es muy delicado. Son feminicidios. Siguen jugando con los dolores ajenos de la gente”. Aquí está el mensaje completo de los papás de Debanhi Escobar.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Platanito se burla de la muerte de Debanhi. Escobar

En un video que ha provocado indignación a nivel nacional, el comediante Platanito se burló de la muerte de Debanhi Escobar. El pasado 9 de abril, la joven de 18 años fue reportada como desaparecida y el día 21 del mismo mes fue encontrada sin vida dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León. En una de sus presentaciones, el payaso Platanito se burló de lo ocurrido.

Tras darse a conocer la secuencia en redes sociales, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres pidió que Platanito ofrezca una disculpa sobre lo ocurrido. No obstante, miles de personas exigen que ya no se le contrate para ningún tipo de espectáculo. “Desde la CONAVIM reprobamos la burla de la tragedia ocurrida a Debanhi. Exigimos una disculpa pública del payaso Platanito por la burla que hizo”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

El caso de Debanhi Escobar tuvo una inmensa repercusión mediática como un ejemplo de la inseguridad que viven las mujeres en México. La joven 18 años fue abandonada por sus amigas en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo y horas después se reportó su desaparición. Luego de varios días llenos de controversia sobre el paradero de Debanhi, su cuerpo fue encontrado sin vida en la cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León. Hasta el momento, no hay un solo detenido a pesar que se demostró que fue un feminicidio.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD