¿Stairway to heaven? ¡No, es Iztapalapa que ya tendrá escaleras eléctricas!

Lau AlmarazJueves, 24 de enero de 2019 9:25

shares
mexico planean instalar escaleras electricas en zonas altas de iztapalapa

Ya no tendrás que preocuparte por sentir que expulsas los pulmones cuando subes a las zonas altas de Iztapalapa.


Ir en el transporte público y mirar los cerros poblados por múltiples casas de colores te hace preguntarte, alguna vez en la vida, dos cosas: ¿seguirán construyendo casas hasta que un día lleguen a la punta de las lomas? y ¿cómo le hace la gente que no va en auto o no tiene para pagar el transporte público, para subir hasta esas zonas tan altas? O sea sí, hay escaleras, pero ¿les da la condición para eso?


Resulta que ahora los habitantes de Iztapalapa ya no tendrán que preocuparse por no expulsar los pulmones cada que suben casi inclinados hasta esas zonas altísimas, pues la alcaldesa Clara Brugada, indicó que ya hay una propuesta para instalar escaleras eléctricas, en beneficio de las personas con problemas de movilidad. ¿Qué te parece?


planean instalar escaleras electricas en zonas altas de iztapalapa 1

La zona de la Sierra de Santa Catarina será en donde se instale esta escalera eléctrica. (Foto: El Mirador)


A ver, cuéntenme, ¿en qué consiste este plan de movilidad?

La Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, es una de las más altas de la alcaldía y la movilidad en esta zona es complicada para quienes habitan en ella, por lo que la alcaldesa Clara Brugada lanzó un plan de movilidad que incluye la instalación de escaleras eléctricas en zonas con grandes pendientes.


"Nos referimos a los lugares en donde la población tiene que subir prácticamente escalando o a gatas, y estamos refiriendo lugares como la Sierra de Santa Catarina, en la colonia Xalpa; es donde llevaríamos a cabo la primera escalera pública", indicó Brugada. Agregó que "el problema es que hay personas con discapacidad que no pueden bajar, no tienen acceso a moverse por los lugares por donde están ubicados".


Lee también: Bicis y scooters, el peor enemigo del peatón en la CDMX


planean instalar escaleras electricas en zonas altas de iztapalapa 2

Clara Brugada dio a conocer al Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial. (Foto: Noticias en la Mira)


Mayor movilidad para Iztapalapa

La idea de las escaleras eléctricas surgió por parte del Consejo de Movilidad Iztapalapa, el cual presentó la propuesta del Plan de Movilidad y Seguridad Vial, el cual incluye no sólo la rehabilitación de vialidades con accidentes y atropellamientos frecuentes, sino también el desarrollo de ciclovías, de cicloestacionamientos y un programa de bicicletas públicas.


Esta escalera eléctrica se planea tenga 280 escalones y todo para contribuir a la movilidad de personas que ni siquiera salen de sus casas para evitar subir estas zonas altas. "Hay familias, personas que no salen de sus viviendas porque no pueden bajar de los lugares en donde están viviendo", dijo Brugada, al tiempo de informar que en Latinoamérica no sería la primera escalera eléctrica, pues en Medellín, Colombia, se instaló una de 384 metros de longitud.


Podría interesarte:

Platicamos con Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la CDMX

No puede ver, pero ya tiene licencia para conducir en CDMX

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS