Para plan inmobiliario en Santa Fe, también habrá consulta: AMLO

Vicente RendónViernes, 21 de diciembre de 2018 9:48

shares
mexico plan inmobiliario en santa fe habra consulta amlo

Sobre una posible disputa con la CDMX sobre el plan en Santa Fe, AMLO aseguró que no hará nada sin el permiso de Sheinbaum.


Día 15. En una conferencia mañanera mas de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México anunció una nueva consulta, ahora para el el proyecto inmobiliario en Santa Fe.



¿Qué dijo de su plan?

Cuestionado sobre la similitud de su plan con el del expresidente Enrique Peña Nieto, AMLO aseguró aplicó un "no es cierto" asegurando que su proyecto es distinto al del Gobierno de EPN.

Acordamos que en un mes vamos a tener ya una propuesta más definida sobre este tema, me estoy tardando en explicarlo porque me interesa mucho este asunto, en un mes les explicamos el protecto, de todas formas va a haber consulta a los ciudadanos ¿quién va decidir? La gente, queremos tener completo el proyecto, queremos explicar cuál sería el propósito de utilizar este espacio de la Ciudad.

plan inmobiliario en santa fe habra consulta amlo 1

AMLO reconoció que se buscará desarrollar el plan inmobiliario en Santa Fe. (Foto: Especial)


Pero, ¿la CDMX está a favor de eso?

Sobre una posible disputa con la Ciudad de México sobre el plan en Santa Fe, AMLO aseguró que no hará nada sin el permiso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 


Esta respuesta se dio luego de la pregunta de una de las reporteras quien le dijo que Sheinbaum no está de acuerdo por sistema de aguas y tráfico en la zona.

En la reunión para la posible utilización de los terrenos de la fábrica de armas, ella participó y no hariamos nada sin el consentimiento del Gobierno de la Ciudad de México.

¿De qué treta el plan "fifí" de AMLO?

Durante la conferencia de este jueves, López Obrador reconoció que se pretende echar mano de 30 hectáreas -de un predio de 150 hectáreas- para obtener entre 20 mil y 30 mil millones de pesos. El Presidente insistió en que se va a cuidar el medio ambiente, para no afectar mantos acuíferos, no tirar árboles, y no impactar vialidades.


Sobre esto, versiones confirmaron que AMLO buscaba reactivar el megaproyecto inmobiliario que se perfiló en la Administracion de Enrique Peña Nieto, el cual quedó congelado ante la falta de permisos de uso de suelo por parte de la CDMX, que encabezaba el perredista Miguel Ángel Mancera, debido a problemas de tránsito y abasto de agua en la zona.


plan inmobiliario en santa fe habra consulta amlo 2

AMLO aseguró que no haría nada sin el permiso de la CDMX. (Foto: Especial)


Una proyección de la Sedena sobre el potencial del predio de Santa Fe establece que se pueden construir desde desarrollos de valor medio alto hasta de lujo, con lo que se obtendría de 40 mil 300 millones de pesos hasta 113 mil 400 millones de pesos.


México no será tercer país seguro: Ebrard

Otro de los temas abordados en la conferencia de este viernes fue la posición de México de recibir a migrantes que estén en periodo de espera para acceder a Estados Unidos. Sobre esto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el hecho de que México reciba a migrantes devueltos por Estados Unidos en lo que se resuelve su situación migratoria no quiere decir que se convierta en "tercer país seguro".

No es el caso, cuando hay un tercer país seguro, es un tratado entre dos países.

plan inmobiliario en santa fe habra consulta amlo 3

Ebrard aclaró que recibir a migrantes rechazados no significa que México sea tercer país seguro. (Foto: Especial)


Ebrard argumentó que el Gobierno federal lo que hace es reaccionar por "cuestiones humanitarias" a esa resolución.

Como saben que México no aceptaría ese tratado, entonces lo que tenemos que resolver es si aceptamos o deportamos a esas personas que están hoy en día en territorio mexicano [...] Es una postura humanitaria, no es la posición de México deportar a estas personas.


Podría interesarte:

AMLO destinará presupuesto histórico para personas con discapacidad

Finiquita AMLO versiones sobre resurgimiento de aeropuerto en Texcoco

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS