Plan contra huachicoleo nos dejó ahorrar 2 mil 500 mdp: AMLO

Vicente RendónMartes, 8 de enero de 2019 8:31

shares
mexico plan contra huachicoleo dejo ahorrar 2 mil 500 mdp amlo

AMLO reconoció que los resultados no significan "cantar victoria" ni "echar las campanas al vuelo", pero son buenas noticias.


Día 31. En una conferencia mañanera mas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta ahora el plan de combate al robo de combustible ha significado un ahorro para el Gobierno de 2 mil 500 millones de pesos.



¿Qué dijo AMLO?

Desde Palacio Nacional, AMLO calificó los resultados de su estrategia contra el robo de combustible como "buenas noticias".

Antes del plan eran 787 pipas diarias robadas, ahora con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias", aseveró, "es decir, 610 pipas diarias menos.

Según AMLO, desde que inició el plan contra el huachicoleo se han robado 8 mil 540 pipas menos. El presidente sostuvo que esto se ha logrado con el apoyo de los ciudadanos, aunque reconoció que ha habido molestias en algunas partes del país por las acciones implementadas, pero no ha sido generalizado.

Si los ciudadanos nos siguen respaldando vamos a acabar con la corrupción, cero corrupción, cero impunidad.

plan contra huachicoleo dejo ahorrar 2 mil 500 mdp amlo 1

AMLO aseguró que sí ha habido avances significativos en su estrategia contra el huachicol. (Foto: Especial)


AMLO reconoció que estos resultados no significan "cantar victoria" ni "echar las campanas al vuelo", pero son buenas noticias de un plan con el que "vamos a ir poco a poco".

Porque es desenraizar, arrancar de raíz un sistema corrupto desarrollado a la par del poder público, una vergüenza, y hay otros casos, pero nos vamos por partes, vamos a ir poco a poco.

¿Pese a desabasto, el plan seguirá?

AMLO fue claro al asegurar que el plan de intervención en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que participan servidores públicos de diez Secretarías, continuará, y puso de ejemplo el caso de la refinería de Salamanca donde Ejército y Marina tienen bajo resguardo las instalaciones.

Ayer en Salamanca se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería, una manguera de tres kilómetros, esto fue descubierto por el Ejército y así no están ayudando todos los días.

plan contra huachicoleo dejo ahorrar 2 mil 500 mdp amlo 2

El presidente aseguró que seguirá su plan para terminar con el huachicol en México. (Foto: Especial)


AMLO revela que un general brigadier que sirvió a Peña es investigado

Casi al termino de la conferencia mañanera, López Obrador reveló que el general de brigada Eduardo León Trauwitz, quien fue jefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex y sirvió a Enrique Peña Nieto, está bajo investigación por el saqueo de combustibles en la petrolera mexicana.


Un reportero cuestionó al Presidente sobre si se está investigando y si sigue en el cargo el general León Trauwitz, quien había sido además Jefe de Escoltas con Peña Nieto en el Estado de México y luego le dieron el encargo de cuidar los ductos de Pemex.

Pues sí, existe el General, pero no se sabía nada. Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex. Él estaba a cargo de la seguridad.

Podría interesarte:

Pemex, la petrolera más endeudada del mundo

AMLO asegura que sí hay suficiente gasolina en México

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS