PUBLICIDAD

MEXICO

'Roma', recién estrenada en Netflix, triunfa también en la piratería

A pocas horas de su estreno en Netflix, si sales a dar el rol en la CDMX ya podrás toparte con una copia pirata de 'Roma', película de Alfonso Cuarón, en algunas calles.

No cabe duda que cuando se trata de hacer business, sin importar lo ilícito que este pueda ser ni la cantidad de derechos que se violen en el camino, hay personas que hacen de todo. Piratear una peli mexicana recién estrenada. Y es literal; horas después de su estreno en Netflix, ya hay a la venta versiones apócrifas (piratas, vaya) de la película Roma, de Alfonso Cuarón, en algunas calles de la CDMX.

De a 10 pesitos...

La movie se vende por 10 pesos, y los vendedores dicen que se trata de una versión "fiel en calidad" a la que recién se estrenó en la plataforma y en algunas salas de cine. El señor Gabriel Granados, quien vende las versiones patito en la alcaldía Cuajimalpa, dice que la cinta era solicitada por sus clientes desde antes de su estreno, sin embargo, piensa que la venta "no "será masiva en comparación con películas de acción o de súper héroes. Menos mal...

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Roma', de Alfonso Cuarón: Todo lo que debes saber

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aseguró que la distribución no autorizada de la película en la zona de Tepito inició a las 5:00 horas del viernes, es decir, a unas horas de haber sido estrenada, por lo que pudo ponerla a la venta el mismo día.

No creo que dé el jalón en un mercado en el que prefieren los balazos y las películas que están llenas acción, creo que ‘Roma’ no tiene futuro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Señaló que de las películas “en estreno”, es decir, largometrajes recientes que llegan a la “piratería”, regularmente vende 150 en un periodo corto de tiempo y de Roma sólo tiene a la venta 30, así que esperará a comprar más hasta conocer la opinión del público y su demanda. Dice que los primeros días se venda por curiosidad, pero después disminuirá el interés.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Vimos ‘Roma’: ¿es la mejor película de Alfonso Cuarón?

No les gusta, pero la venden

El señor Grandos dice quevio el largometraje de dos horas con 15 minutos y señaló, “la verdad no me gustó, nunca detona, el director plasma su infancia en un México convulsionado, pero creo que en ese entonces hubo familias que sufrieron más vicisitudes y problemas... aunque como vendedor tendré que publicitarla para que se venda, al menos como una novedad”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Yalitza Aparicio, actriz de 'Roma', posa para Vanity Fair y la rompe

 'Roma' de Alfonso Cuarón estrenará en cines antes que en Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD