Alerta: Piratas chinos amenazan a tiburones blancos en México

Lau AlmarazJueves, 13 de agosto de 2020 10:40

shares
mexico piratas chinos amenazan a tiburones blancos en mexico

Ahora recomiendan el uso de drones para vigilar el santuario del tiburón blanco en Baja California.


Así tal cual: representan un peligro para el tiburón blanco en México. Los piratas chinos son una amenaza para esta reserva de tiburones asentada en la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California, de acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Conanp.


Para preservarlos y evitar que puedan ser lastimados por los piratas chinos que poco a poco van llegando a los mares del Pacífico, se recomendó el uso de drones para vigilar esta reserva, tal y como lo hace la Secretaría de Marina en las Islas Revillagigedo.

piratas chinos amenazan a tiburones blancos en mexico 1


Tenemos que estar alertas

Benito Bermúdez, director de la Región Península de Baja California y Pacífico Norte de la Conanp, señaló a Excélsior que la presencia de piratas chinos debe ser vigilada por las autoridades correspondientes, para evitar su caza indiscriminada.


"Ese sí es un tema donde México tiene que poner especial alerta, porque ahorita están en la región sur, andan en Galápagos, tenemos de hecho contacto con Galápagos para platicar cuáles son las embarcaciones y cómo está trabajando esta flota pesquera del oriente, no ha llegado a subir las latitudes el Ecuador, todavía no la hemos visto nosotros, pero sí tendríamos que estar muy alertas", indicó Bermúdez al diario.

piratas chinos amenazan a tiburones blancos en mexico 2


Se recomienda el uso de drones

Y no sólo de drones sino también de antenas de gran potencia que puedan ser leídas en tierra, para que así se detecten los buques de pesca furtiva. Indicó que se debe impulsar el uso de drones en el santuario del tiburón blanco, "como los que tiene la Secretaría de Marina en las Islas Revillagigedo, en Colima. Son de alta tecnología, largo alcance y mucha autonomía".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Naturalistas.


Podría interesarte:

Conoce a Tito, la llama que podría ser la esperanza de una vacuna contra covid-19

VIDEO. Torturan, queman y le sacan el ojo a una gatita en Mérida

¿Qué nos pasa? Encuentran a una leona abandonada y desnutrida en Nuevo León

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS