'Piratas' asaltan barco italiano en las costas de Ciudad del Carmen

Cultura ColectivaMartes, 12 de noviembre de 2019 14:10

shares
mexico piratasatacanbarcoitalianoenelgolfodemexico

Medios italianos informaron que aumentaron los ataques de piratas contra embarcaciones en las costas de Campeche y Tabasco.


Un grupo de piratas asaltó a una embarcación italiana para robar material, y en el ataque resultaron heridos dos marineros italianos en el Golfo de México, según fuentes del Ministerio de Exteriores de Italia. 


De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el ataque se produjo la madrugada italiana cuando unas ocho personas a bordo de dos lanchas abordaron el buque “Remas” con bandera italiana en las costas de Ciudad del Carmen. 


La embarcación que trabaja en la zona petrolera de Campeche tenía a bordo una tripulación de 35 personas, incluido el oficial de marina mercante de México. 

Al abordar los piratas atacaron a dos italianos, uno de ellos recibió un disparo en una pierna y otro fue golpeado por un objeto en la cabeza, pero ninguno se reporta grave y reciben atención en hospitales en Ciudad del Carmen.


Según el diario “Corriere della Sera”, los ataques de piratas contra embarcaciones en el Golfo de México aumentó en los estados de Campeche y Tabasco, además, desde 2017 se han producido un centenar de casos.

__________________________________________

* Fotografía de portada: Pixabay/ Jplenio.

piratasatacanbarcoitalianoenelgolfodemexico 1


Podría interesarte:

Padre e hijo en busca del "Tesoro Pirata" más grande del mundo

Piratas huachicoleros, Fitch y Azcapotzalco, de esto habló AMLO en su mañanera

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS