Pipas 'antihuachicol', la novedad en el Desfile Militar del 16 de septiembre

Lau AlmarazViernes, 13 de septiembre de 2019 11:17

shares
mexico

El contingente en el que desfilarán estas pipas busca exhibir las acciones de la Cuarta Transformación.


El próximo 16 de septiembre se llevará a cabo el Desfile Militar que conmemora el aniversario 209 de la Independencia de México, en el que destacará que dos mujeres por primera vez en la historia, pilotarán dos aviones durante estos festejos.


Este día se dio a conocer que además de la participación de Karen Vanessa Velázquez Ruíz y Miriam Martínez Magaña, también desfilarán pipas "antihuachicol", mismas que estarán incluidas en un contingente especial dentro del Desfile Militar del 16 de septiembre.


 1


El contingente de la Cuarta Transformación

El contingente en donde desfilarán las pipas antihuachicol tiene como objetivo exhibir las acciones de la llamada Cuarta Transformación, de acuerdo a lo publicado en el diario Reforma.


"La Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Física de Pemex, Conagua, rescatistas y sociedad mexicana, presentan una columna de desfile en las que se muestran las acciones que realizan, apoyando la Cuarta Transformación de nuestro país", será lo que diga el presentador el próximo 16 de septiembre, durante el Desfile Militar, a las afueras de Palacio Nacional.


 2


También habrá recolectoras de sargazo

Además de la lucha contra el robo de combustible que caracterizó el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, otro de los aspectos que han sido parte de esta Cuarta Transformación, es la lucha contra el sargazo acumulado en las playas mexicanas.


Según la publicación del Reforma, desfilarán también las unidades recolectoras de sargazo, beneficiarios del programa Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y alumnos de Bachilleratos Militarizados.


El Desfile Militar, además, será encabezado por la Guardia Nacional, sumada a un grupo de agentes de Seguridad Física de Pemex que desfilarán con aviones no tripulados empleados para detectar actividades de los huachicoleros y el pase de pipas de Pemex.


Podría interesarte:

Por primera vez, dos mujeres volarán en el desfile militar del 16 de septiembre

Fiestas Patrias en CDMX, horarios y cartelera para gritar ¡Viva México!

15 de septiembre: ¿qué hacer con mi perro asustado por cuetes?

ETIQUETAS: noticias Política independencia
REFERENCIAS: Reforma
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS