PUBLICIDAD

MEXICO

Pipa explota en Aguascalientes por querer ganarle el paso a un tren

Dos mil personas fueron desalojadas y hay al menos tres heridos luego de la impresionante explosión en Aguascalientes.

En una imagen impactante, un tren embistió este jueves a una pipa, luego de que el conductor del vehículo tratara de ganarle el paso al ferrocarril en un cruce de Aguascalientes. El choque provocó que la pipa derramara el combustible que transportaba y que el propio tren lo extendiera por la vía férrea. Como consecuencia de esto, una gran explosión fue captada por decenas de personas en redes sociales.

Tras el accidente, el primer reporte de las autoridades indica que hay al menos tres personas lesionadas y que dos mil personas fueron desalojadas de la zona. Aproximadamente 150 casas se habrían visto afectadas por la explosión al igual que cerca de 50 automóviles. En entrevista para W Radio, el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, informó que los equipos de emergencias controlaron el incendio y aclaró que “no se trató de una pipa de Pemex, sino de una empresa privada”. Además, dijo que no se reportaban pérdidas humanas y que había tres heridos, incluyendo al conductor de la pipa, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Fueron evacuadas entre 100 y 120 viviendas y alrededor de 50 vehículos afectados en los alrededores del accidente”, dijo Montañez y estimó que también se dio la evacuación de unos dos mil habitantes de la zona. Montañez precisó que era de una empresa privada debido a que en un primer momento medios reportaron que era de Pemex. Por su parte, la gobernadora Teresa Jiménez informó mediante un mensaje en Twitter que solicitó a corporaciones atender de manera efectiva el siniestro. “Respecto al incidente suscitado hace unos momentos en segundo anillo y la colonia México, he girado instrucciones precisas a las corporaciones de Seguridad y Protección Civil estatales para brindar el apoyo necesario y trabajar en coordinación con el municipio de Aguascalientes”, apuntó en su mensaje. Agregó que “salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía es nuestro principal objetivo. Estaré atenta a cualquier situación que se presente”.

Con información de EFE / Foto de portada: Twitter / EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD