Las calles de la CDMX se pintan con el arcoíris LGBTTTI

Andrea GuzmánViernes, 21 de septiembre de 2018 20:16

shares
mexico pintan paso peatonal cdmx con arcoiris lgbt

En la calle de Génova se pintó un paso peatonal con los colores representativos de la bandera que representa a esta comunidad.


El Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) y autoridades de la administración capitalina, realizaron este jueves una pinta en las calles de la CDMX para visibilizar y promover el respeto a los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI.

Lee también: Crean la primera unidad de atención para la comunidad LGBT+ en la CDMX


En la calle de Génova esquina Estrasburgo pintaron los colores arcoíris en un paso peatonal. El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, estuvo presente y declaró que se han reforzado acciones para que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual ejerza sus derechos.

En la Constitución de la Ciudad de México se prevé la no discriminación, inclusión y participación efectiva de todas y todos, y el derecho que los engloba, es el derecho a la ciudad, y una forma de proteger a esta ciudad es acompañándonos unos a otros, por lo cual como autoridades estaremos presentes para dar esa compañía y generar ese impulso.

También participaron integrantes de la sociedad civil y empresas a favor de la diversidad, quienes montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la Placa Conmemorativa de los 41, en el Centro Cultural José Martí.


La historia de los 41 cuenta que 41 hombres realizaban un baile la noche del 17 de noviembre de 1901 en el centro de la Ciudad de México. La mitad vestía ropa de mujer y el resto trajes masculinos, cuando un policía los descubrió pidió refuerzos para arrestarlos a todos. Esta leyenda ocurrió en la época del Porfiriato.


Podría interesarte:

Morena propone igualar derechos en parejas homoparentales

Investigan asesinato de mujer trans en Oaxaca como transfeminicidio

Corte suprema despenaliza la homosexualidad en la India

ETIQUETAS: CDMX Orgullo Gay lgbtq
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS