PUBLICIDAD

MEXICO

Qué gandallas: Pintan cara a perrito en Veracruz; piden castigar a los responsables

Usuarios del Internet piden se haga justicia y se castigue a los responsables de pintar la cara del perrito.

El maltrato animal es algo que no debería ser tolerado, toda acción que atente contra la salud o integridad de un animalito debe ser castigada. Tal es el caso de este perrito en Tantoyuca, Veracruz, el cual fue pintado en el rostro a forma de una supuesta ‘broma’, hecho que molestó e indignó a los usuarios de las redes sociales.

Las fotografías de la indignante fechoría se viralizaron en las redes sociales, en ellas se puede ver a un perrito con una cejas pintadas con plumón que deforman todo su rostro. Según reporte de testigos, esto habría ocurrido en la colonia El Rastro en Tantoyuca, Veracruz.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En los últimos meses hemos sido testigos de cómo la justicia ha tomado mano en este tipo de cosas de abuso contra los animales. Usuarios del Internet piden que se haga algo contra las personas que hayan hecho esa ‘broma’ y atentado contra el cachorro.

Vecinos de la zona se suman a la protesta y piden a las autoridade correspondientes se haga justicia contra esta acción que según sus palabras fue hecha para burlarse de él, además no se sabe si la pintura puede dañar su pelo o piel, lo que puede ser considerado maltrato animal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿En qué consiste el delito de maltrato animal?

El maltrato es considerado como todo hecho, acto u omisión del ser humano, que puede ocasionar dolor o sufrimiento afectando el bienestar animal, poner en peligro la vida del animal o afectar gravemente su salud, así como la sobreexplotación de su trabajo. Sin embargo, esta definición puede cambiar en cada estado, dependiendo de sus legislaciones locales.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

Lo primero es analizar si quieres presentar una denuncia de carácter penal o si en tu estado existen opciones para denunciar ante procuradurías o secretarías ambientales o instituciones similares. Aquí te compartimos las instituciones estatales a las que puedes acudir en varios estados, además del Ministerio Público:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD