PUBLICIDAD

MEXICO

Pintan calzones a una estatua de Benito Juárez en Cuernavaca

Aunque ustedes no lo crean, el monumento de Benito Juárez apareció con ropa interior en color verde.

En una imagen increíble desde Cuernavaca, una estatua de Benito Juárez fue vandalizada y apareció pintada con unos calzones en color verde. De acuerdo a los habitantes de la zona, en los últimos meses la estatua no recibía los cuidados necesarios y no existe vigilancia en la zona. Ante este escenario, Benito Juárez apareció con ropa interior en color verde.

Las autoridades en Cuernavaca ya han iniciado las investigaciones correspondientes para atrapar a las personas que vandalizaron la estatua de Benito Juárez en el boulevard homónimo; no obstante, al momento no hay indicios sobre quién o quiénes realizaron los actos vandálicos. En caso de que haya responsables, estos enfrentarían una pena de entre tres y diez años de cárcel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de que la estatua de Benito Juárez fuera pintada con unos calzones verdes, las autoridades ya procedieron a limpiar el monumento. “Quienes ejecutan actos de vandalismo lo hacen amparados en la oscuridad o en la ausencia de vigilancia policial. Siguen los mismos patrones de conducta en la ciudad. Hay pérdida de respeto a este tipo de símbolos. No hay un protocolo de protección a monumentos. Tampoco existe el inventario de todos los bienes culturales que son patrimonio del municipio. Se está elaborando. Pretendemos darle la protección no solo jurídica sino también material. De momento, vamos a enfrentar estas cosas con personas que no tienen la cultura cívica y tampoco respeto a la ciudad de la que formarían parte”, dijo el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui.

Foto: Captura especial / Twitter / @SoldeCuernavaca

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD