Simpatizantes de MC golpean a brigadista embarazada de Morena; pierde a su bebé

Gustavo PinedaJueves, 13 de mayo de 2021 16:42

shares
mexico pierde bebe brigadista embarazada de morena tras agresion

La brigadista suplicó que pararan de agredirla porque estaba embarazada, pero respondieron que no les importaba; ella perdió a su bebé.


Una mujer embarazada que colocaba propaganda de Morena perdió a su bebé luego de sufrir una agresión por simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), en las calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. 


Mario Delgado, presidente nacional de Morena, condenó este ataque contra una brigadista que perdió a su bebé. 


“Ninguna elección, bandera, color o militancia, vale más que una vida. Hay casos de violencia contra nuestras brigadistas, candidatas y candidatos en todo el país. Ante falta de propuestas la derecha lo único que hace es intimidar y violentar”, denunció Mario Delgado. 

Citlali Hernández, Secretaria General de Morena, también condenó los hechos ocurridos en el Estado de México. 


“Es increíble el nivel de odio que han provocado contra nuestro movimiento. Condenamos la barbarie acontecida en Nezahualcóyotl en contra de una de nuestras brigadistas”, denunció. “Llamo a @ClementeCH y @JuanZepeda_ a colaborar con las autoridades para identificar a los responsables”, exigió Citlali Hernández. 


De acuerdo con El Universal, los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo en la colonia Maravillas de Nezahualcóyotl, donde la brigadista estaba pegando carteles en un domicilio, cuando un hombre salió para reclamarle y pedirle que retirara la propaganda. 


Además, el sujeto realizó una llamada telefónica, y en minutos arribaron dos camionetas donde bajaron varias personas, entre ellas, una mujer que golpeó a la brigadista embarazada. 


También otro hombre la agredió y aventó al piso. En ese momento, la mujer suplicó que pararan la agresión porque estaba embarazada, pero una mujer - identificada como “La Güera” - contestó que no le importaba y reclamó que la morenista quitó la propaganda de Movimiento Ciudadano. 


Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes solicitaron una ambulancia para trasladar a la mujer embarazada al hospital, donde le confirmaron que había perdido a su bebé.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes.


Podría interesarte:

'¡Pinch*s ineptos!': Así la pelea en Twitter entre Fernández Noroña y 'Travieso' Arce

¿Estamos viendo bien? Henry Cavill 'se une a Morena' en Tecámac

ETIQUETAS: Política Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS