Piden minuto de silencio en el Senado por repunte de homicidios y secuestros

Cultura ColectivaJueves, 8 de agosto de 2019 17:20

shares
mexico pidenminutodesielencioenelsenadoporrepuntedehomicidios

El senador Manuel Añorve pidó ampliar un minuto de silencio por el repunte de homicidios y secuestros en el país.


Este miércoles, durante el Pleno de la Permanente, el senador Manuel Añorve, del Grupo Parlamentario del PRI, pidió un minuto de silencio por el repunte de los homicidios y secuestros que ha habido en el país a lo largo de este año y recordó casos como el de Norberto Ronquillo y Daniela Ramírez.


Añorve pidió la "ampliación" de la petición de un minuto de silencio que hizo el diputado Rubén Cayetano García, del Grupo Parlamentario de Morena, quien recordó que la tarde del domingo 26 de mayo de 2019, fueron localizados al menos ocho cuerpos sin vida dentro de una camioneta en Chilpancingo, Guerrero.


pidenminutodesielencioenelsenadoporrepuntedehomicidios 1

(Foto: W Radio)


Por ello, Añorve, apuntó a las noticias que diariamente se publican en todo el país sobre casos de violencia, homicidios y secuestros.

Por supuesto también no puedo dejar de decir que existe un problema de inseguridad a nivel nacional, no puedo dejar de señalar que hay muchas entidades federativas que están lamentando esta situación y, por supuesto, también no puedo dejar de decir que las noticias diarias en este tema se escuchan cada vez más casos de violencia, homicidios, secuestros en el país.

Destacó el caso de los asesinatos de Norberto Ronquillo, Leonardo Avendaño y Daniela Ramírez. Dijo que esa cifra es entre 8% y 9% mayor a la registrada el año pasado.


Lee también: Junio, el mes con más homicidios en lo que va del 2019

No puedo tampoco coincidir con las descalificaciones, pero lo que yo quiero proponer a esta Asamblea es ampliar el minuto de silencio, creo que es un momento para ampliar el minuto de silencio por Norberto Ronquillo, que todo mundo conocemos los lamentables acontecimientos; por Leonardo Avendaño, por Daniela Ramírez.

(Video: Senado de México vía YouTube)


Lee también: Estos son los estados con el mayor número de feminicidios


Y aunque dijo que en Guerrero los homicidios dolosos se han reducido en 44% en comparación con abril de 2018, reconoció que todavía hay mucho por hacer.

En general, tampoco puedo dejar de decir que es el momento de pedir un minuto de silencio por los 17 mil 138 homicidios dolosos que ha acumulado, se han acumulado en el 2019 en este semestre, más del 8, 9 % en relación al año pasado. Tampoco puedo pedir un minuto de silencio por el aumento del 81 % en Tabasco; en Morelos del 41 %.

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

AMLO tiene el peor inicio de sexenio en la historia: 94 asesinatos al día

LA DEUDA DE AMLO TAMBIÉN ES CON LAS MUJERES: FEMINICIDIOS REPUNTAN EN 2019

ETIQUETAS: violencia Homicidio senado
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS